La Moraleja y Colmenar Viejo Sur entre las nuevas zonas donde se realizarán test de antígenos masivos

Las medidas restrictivas de La Moraleja entran en vigor hoy lunes 23 de noviembre hasta dentro de 14 días

La Comunidad de Madrid continúa con la realización de test de antígenos en las zonas más afectadas por el COVID-19 y donde se han tomado medidas de control y restricción de movimiento para evitar la propagación. Entre las zonas en las que se realizarán nuevos test de antígenos están Colmenar Viejo Sur y La Moraleja.

La Comunidad de Madrid ha respondido a la solicitud del alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, de medidas complementarias a las restricciones para poder seguir bajando la incidencia en la zona básica de salud Norte que, desde hace 3 semanas, se encuentra estancada en el entorno de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, con un nuevo programa de test de antígenos para todos los vecinos de la zona básica de salud Sur, y los residentes en las áreas censales en que ahora mismo se están produciendo más casos de la zona básica de salud Norte.

test de antígenos
Test de antígenos Alcobendas

“Agradezco la rápida respuesta, que, además creo que nos va a resultar eficaz. Nos encontramos en un momento complicado, pues no logramos avanzar en la reducción de casos en el norte. Las restricciones con que convivimos desde hace ya 6 semanas no resultan suficientes, y necesitamos herramientas para desbloquear la situación. Por eso pedí a Salud Pública, a los expertos, que nos digan qué más precisamos, y nos han indicado que es importante testar a toda la zona Sur así como volver a testar en diferentes puntos del Norte para conocer mejor qué ocurre en las zonas que están teniendo mayor incidencia. Estamos trabajando ya en el dispositivo que pondremos en marcha en una instalación municipal para que en la próxima semana comiencen los test.” Ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Mayor control de la movilidad

A la par que la Comunidad de Madrid va a testar a la población para conocer mejor cómo se producen los contagios, y que Policía Local ya hace los seguimientos de las cuarentenas, Guardia Civil ha informado que por su parte van a reforzar la dotación con que cuenta el municipio para mejorar el control de la movilidad, la otra clave para poder contener y reducir los contagios.

De cara a la realización de los test, los vecinos serán convocados por SMS con antelación al día en que se los realizarán.

Test de antígenos en La Moraleja

El pasado viernes 20 de noviembre, la Comunidad de Madrid anunciaba la entrada de La Moraleja (Alcobendas) en las Zonas de Salud Básica por su alta incidencia de COVID-19. Por ello, desde el Gobierno Regional anuncian que el próximo viernes 27 de noviembre.

La Moraleja supera la tasa permitida con una incidencia que supera los 400 casos por 100.000 habitantes. Las medidas entran en vigor el lunes 23 de noviembre y durante 14 días y restringen la movilidad en seis Zonas Básicas de Salud, que permanecerán cerradas perimetralmente debido a que la incidencia acumulada supera el límite establecido por el Gobierno regional.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!