La nueva plataforma de televisión digital de la Comunidad de Madrid, ‘PLAYMAD’, ofrecerá contenidos informativos, de actualidad y culturales

Díaz Ayuso presenta PLAYMAD, la plataforma de TV digital de la Comunidad de Madrid que transformará la relación de los ciudadanos con la Administración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz  Ayuso, ha presentado hoy PLAYMAD, la plataforma de televisión digital que “va a transformar la relación de los madrileños con la Administración” porque será el  medio más “rápido, amplio, personal y eficaz de atención al ciudadano que se ha  visto hasta ahora”

Lo más importante es que está ajustado al perfil de cada ciudadano porque cada  uno tiene una vida diferente, unas necesidades específicas y la Administración lo  que tiene que hacer es individualizar el trato con cada uno de ellos”, ha subrayado  la presidenta, en el marco de la presentación de la Estrategia de Digitalización de  la Comunidad de Madrid en el IESE Business School. 

Acceso a través de cualquier smart tv

El acceso a esta herramienta podrá realizarse desde hoy a través de cualquier smart tv (Samsung, LG, Android TV, Apple TV, Amazon Fire TV, Roku, Set Top  Box), ordenadores portátiles y tabletas o smartphones de Android e IOS con conexión a Internet. 

PLAYMAD, el nuevo canal digital gratuito de comunicación e interacción con los madrileños

PLAYMAD será un nuevo canal digital gratuito de comunicación e interacción con los ciudadanos, que se suma a la oferta ya existentes como el teléfono 012,  WhatsApp, chat, videollamada o la web comunidad.madrid, lo que refuerza la vocación multicanal del servicio de Atención al Ciudadano de la Comunidad de  Madrid. La app PLAYMAD ya está disponible y se puede descargar en las  plataformas habituales, además de a través de esta web.  

Contenidos

Los contenidos se organizan en torno a cuatro ejes: servicios de atención al ciudadano, acceso a los servicios de Administración electrónica, contenido e información institucional y contenido divulgativo de interés para los madrileños.  Así, desde esta herramienta, los usuarios tendrán acceso directo a los principales  canales del servicio de atención al ciudadano 012, como el 012 Mujer, que opera  las 24 horas del día, o 012 A tu lado, de atención psicológica, recientemente  puesto en marcha. 

El catálogo de PLAYMAD también incluirá toda la información de interés para los  ciudadanos, así como contenidos del ámbito de la economía, cultura o turismo,  entre otros. Por otra parte, esta herramienta se configura como un espacio  divulgativo y de entretenimiento, pues permitirá disfrutar, de forma gratuita, de  conciertos, eventos deportivos, cortos de cine financiados por las arcas públicas  madrileñas, o documentales, etcétera. 

PLAYMAD

Relación telemática con la Comunidad de Madrid

Esta plataforma también permitirá relacionarse de forma telemática con la Comunidad de Madrid para el inicio de actuaciones, trámites, peticiones de  ayudas o subvenciones u otros procedimientos, de manera que los usuarios  puedan enlazar desde su pantalla con la correspondiente sede de la  Administración a través de su dispositivo móvil. Para facilitar la labor y guiar sobre  los pasos necesarios para llevar estas gestiones a buen término, este nuevo  soporte cuenta con vídeos divulgativos e interactivos. 

La mejora de los servicios públicos de la Comunidad de Madrid a través de  PLAYMAD también será posible con el acceso de los usuarios a encuestas de  satisfacción o a sistemas de sugerencias o reclamaciones, y reforzará la  interactividad de quienes lo deseen a través del servicio de notificaciones  emergentes de interés. 

Tecnología OTT

El desarrollo de esta iniciativa del Ejecutivo regional se basa en la tecnología OTT  (over the top) también denominado streaming de TV, que facilita a los usuarios el  acceso, bajo demanda, de manera interactiva, en cualquier momento y desde  cualquier lugar, a contenidos de distinto tipo (audio, vídeo, publicidad, etcétera) a  través de plataformas online. En el caso de PLAYMAD, sin ningún coste adicional  al margen de la tarifa de internet del usuario. 

Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

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