La pandemia provoca un aumento en la solicitud de créditos online

La llegada de la pandemia provocada por el coronavirus provocó un cambió radical en la vida de muchas familias españolas, no solo a nivel sanitario si no también a nivel económico ya que los ERTES, ERES, despidos y cierre de empresas han afectado a miles de personas en nuestro país. Este hecho ha disparado la solicitud de créditos personales online que suponen una ayuda útil ante momentos de dificultades e incertidumbre como los que estamos viviendo.

Las emergencias financieras son situaciones que, lamentablemente, son bastante comunes hoy en día. Muchas veces se presentan gastos inesperados que se deben cubrir rápidamente, generados por eventos como accidentes, problemas de salud, pérdida de bienes materiales, entre otros o la suspensión de ingresos de forma temporal.

Actualmente ya no es necesario acudir a una entidad bancaria, cumplimentar toda la documentación, que en muchos casos resulta farragosa y, en plena pandemia, la burocracia se ralentiza, para conseguir el capital necesario en ese momento. Si no que los créditos online son inmediatos.

Son muchas las razones por las que se puede necesitar solicitar un crédito online, ante imprevistos como averías del coche o moto, averías del hogar, pago de facturas atrasadas, citas con el médico o pago de medicamentos. tasas académicas, o cualquier otro motivo que se necesite pagar de inmediato.

Los créditos online se suele realizar online 100% sin salir de casa y en la mayoría de los casos la decisión se toma en el momento. Los créditos online urgentes suelen otorgarse en menos de 15 minutos.

Problemas que los prestamistas pueden tener cuando solicitan un crédito online

crédito online

Cuando se solicita un crédito online debemos de saber que pueden existir una serie de problemas a los cuales se debe de hacer frente.

Puede ser que su perfil no sea el adecuado para que se nos otorgue alguno de los préstamos sin papeleos que se ofertan.
También puede ser que la cantidad de dinero sea superior a lo que se puede hacer frente con su perfil y la entidad financiera niegue el crédito.
Puede ser que una vez se obtiene el dinero, llegado el momento de devolver el crédito no se pueda hacer frente al pago y se tenga que solicitar una prórroga de crédito.
En el peor de los casos puede ser que se acabe envueltos en un conflicto legal con la entidad financiera si somos insolventes económicamente.
También se corre el peligro de acabar en un fichero de ASNEF.

Estos son los distintos tipos de créditos online que existen

Los tipos de créditos o préstamos online son los siguientes:

Préstamos online con ASNEF: aunque estés incluido en un listado de morosos, muchas veces las entidades financieras prefieren correr el riesgo de otorgar un crédito a los usuarios que lo necesiten si el monto de dinero es relativamente menor a la deuda que tienen.
Préstamos online sin nómina: aunque, no cuentes con un contrato de trabajo se puede solicitar un crédito. Solamente se pide como requisito que podamos demostrar que contamos con ingresos regulares por rentas, subsidios, beneficios sociales etc.
Préstamos online sin papeleos: si como estás leyendo, se pueden solicitar créditos online sin necesidad de presentar cientos de documentos, como puede pasar con la banca tradicional.
Créditos online inmediatos: son créditos que pueden recibirse en menos de 15 minutos y en la mayoría de los casos las cantidades son inferiores a 1000 euros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!