Cine de verano en San Sebastián de los Reyes: La vida es bella el 9 de agosto en el Anfiteatro de la Marina
Este año vuelve el tradicional cine de verano a San Sebastián de los Reyes, los viernes a las 22:30, del 21 de junio al 9 de agosto, en diferentes espacios. La programación del cine de verano se enmarca dentro de los Veranos Culturales de Sanse.
La vida es bella
- Viernes 9 de agosto
- 22:30h
- Anfiteatro de la Marina
- Para todos los públicos
- 116 minutos
La vida es bella (La vita è bella en italiano) es una película italiana dramática de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Los actores Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini y Giustino Durano completaron el elenco principal, y la participación especial de Marisa Paredes.
Sinopsis: La película comienza con una voz en off diciendo: Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y felicidad. En 1939, Guido Orefice (Roberto Benigni), un alegre, divertido y carismático joven italiano de origen judío, llega a la casa de su tío Eliseo en Arezzo para trabajar como camarero en su hotel. Allí conoce a una joven y bella profesora llamada Dora (Nicoletta Braschi, esposa en la vida real de Roberto Benigni), de la que se enamora inmediatamente y hace lo posible por conquistarla, llamándola princesa y saludándola alegremente con la frase ¡Buenos días, princesa! cada vez que la ve, aunque resulta que ella es la prometida de un funcionario fascista local llamado Rodolfo.