La Real Sociedad participará en torneos europeos por tercera temporada seguida

Por primera vez en mucho tiempo, la Real Sociedad hilará tres participaciones en torneos internacionales. Luego de finalizar la pasada Liga Santander en sexta posición, los de San Sebastián garantizaron una nueva actuación en la fase de grupos de la Europa League, torneo al que vienen asistiendo también en las dos campañas recientes, logrando en ambas ocasiones superar la ronda de grupos.

Cabe destacar que en la campaña recién terminada, con la aparición de la UEFA Conference League, al cuadro que terminara en el sexto lugar, le correspondería jugar esta nueva competencia. Sin embargo, el ubicado en quinta posición, Betis, que por quedar en esta plaza aseguraba su cupo a Europa League, fue también el campeón de la Copa del Rey, torneo que premia a su vencedor con un cupo al certamen antes mencionado, y al ser el Betis el poseedor de ambos boletos, le concierne al 6º ubicado tomar el puesto de Europa League restante, mientras que el 7º (Villarreal), obtiene el pasaje a la Conference.

Al igual que en los años anteriores, la Real Sociedad era uno de los candidatos a tomar algunos de los puestos europeos, según las cuotas de rushbet, las cuales, revalidó el cuadro de Anoeta, que se ha sabido conservar en el pasado reciente, como un equipo complicado en el campeonato, capaz de internarse en las primeras plazas durante varias temporadas.

Para lo que será la campaña 2022/23, los de Anoeta disputarán su 13ª temporada seguida en el máximo circuito español y la 76ª a nivel histórico, siendo uno de los conjuntos que mayor cantidad de temporadas ha estado en la división de honor del balompié ibérico.

En el curso 2021/22, la Real cosechó 62 puntos, gracias a un rendimiento de 17 triunfos, 11 empates y 10 derrotas, con 40 goles marcados y 37 recibidos, para un diferencial de +3.

Con esta producción, aseguraron una nueva participación continental, en la cual, buscarán superar la barrera de los 16º de final de Europa League, instancia en la que se han quedado en los últimos dos años, primero ante el Manchester United inglés y luego frente al RB Leipzig alemán.

El mejor resultado de los dirigidos actualmente por Imanol Alguacil en esta competencia, lo consiguieron hace más de tres décadas, cuando el torneo todavía llevaba por nombre Copa UEFA, en su edición 1988/89, cuando alcanzaron los 4º de final, siendo eliminados, en penales (4-2), por el Stuttgart, finalista de aquel certamen en el que caerían ante el Napoli de Diego Maradona, que lograría el único título internacional de su carrera a nivel de clubes.

Esta será la 11ª vez en la que la Real Sociedad formará parte de la fase de grupos del torneo, ya que durante el curso 2014/15, perdieron esa posibilidad al caer en la cuarta ronda de la competición, de manera inesperada ante el Krasnodar ruso, por marcador acumulado de 3-1.

Por lo tanto, en esta oportunidad, la misión del equipo será al menos igualar aquella actuación en la que lograron meterse entre los 8 mejores del torneo. Para ello, será vital que lideren su grupo, ya que en sus dos últimas presentaciones, han clasificado como segundos de sus respectivos grupos.

Esta situación ha propiciado que los ‘Txuri-urdines’ tengan que verse las caras en 16º con los equipos repescados desde la Champions como terceros de sus sectores. Claramente, esto les ha perjudicado, chocando con rivales más fuertes y de mayor jerarquía.

La Real Sociedad fue semifinalista de Champions en la temporada 1982/83

Mientras tanto, a nivel local, la meta no cambia en demasía, y no es otra que mantenerse, una vez más, entre los puestos que otorguen cupo a certámenes internacionales, lo cual, ahora con la aparición de la Conference League, le brinda una nueva oportunidad a los clubes de participar en competiciones UEFA.

Históricamente hablando, la Real Sociedad es, en cuanto a clasificación por puntos, el 8º mejor equipo de toda la Primera División de España, superando a rivales de renombre en el fútbol español, como Real Zaragoza, Deportivo La Coruña y Villarreal.

La última ocasión en la que el conjunto vasco acumuló al menos tres campañas consecutivas disputando torneos internaciones, sucedió hace ya casi cuatro décadas, iniciando a finales de los años 70.

Desde la campaña 1979/80, hasta la 82/83, la Real dijo presente en estas grandes citas, las primeras dos en la Copa UEFA, y las dos posteriores en la Copa de Europa hoy en día UEFA Champions League, donde obtuvo, en esa última, las semifinales del evento, su mejor resultado en el torneo de clubes más importante del viejo continente.

Así mismo, la presencia más cercana del equipo en Champions, ocurrió hay casi una década, en la 2013/14, donde a pesar de llegar con grandes expectativas, no pudieron trascender más allá de la fase de grupos, quedando en la última posición de su zona con solo un punto cosechado.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,542SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!