La sede de IU Sanse atacada con una pintada de extrema derecha

IU condena el ataque, que se produjo el martes a plena luz del día, y afirma que «rebajar la gravedad de estos hechos es hacer el juego a quienes se dedican a incitar al odio y la persecución al diferente».

ataque nazi sede iu sanse

Izquierda Unida condena en un comunicado de prensa el «ataque» que ha sufrido su sede en San Sebastián de los Reyes. Según informan, ayer martes la sede de la Asamblea Local de San Sebastián de los Reyes «ha sido atacada
con una pintada nazi a plena luz del día».

Se trata de algo «que no nos sorprende, puesto que venimos denunciando desde hace tiempo, de la proliferación de pintadas, pegatinas y otras propagandas que exaltan al odio o a la violencia por cuestión de credo, raza o ideología política». “Inicialmente esta propaganda se localizaba en las afueras y en lugares apartados, pero poco a poco van proliferando por todo el pueblo y en las redes sociales «, explican.

Por todo ello, «esperamos que los responsables políticos así como las fuerzas y cuerpos de seguridad tomen muy en serio estas actuaciones antidemocráticas, para lo cual hemos presentado la correspondiente denuncia de estos hechos en comisaría».

Con el acto de este martes, «entendemos que se trata de un salto cualitativo en la escala de los ataques, auspiciado por la sensación de impunidad que tienen los indeseables que realizan esos atentados a la convivencia cívica. Actos que es necesario cortar de raíz. Aquí no cabe tibieza, o se está en el campo de la democracia y la libertad, o se está con el fascismo». «El rebajar la gravedad de los hechos es hacer el juego a quienes se dedican a incitar al odio y a la persecución del diferente.”

Otro ataque en  las fiestas de agosto

IU también recuerda que, antes de que el PP se la quitara recibieron ataques fascistas en su caseta de las fiestas de Agosto del pueblo en múltiples ocasiones, aunque «afortunadamente sin que nunca hubiera que lamentar daños personales».

Por todo ello, desde IU señalan que «siempre hemos defendido la confrontación política dentro del escrupuloso respeto a los Derechos Humanos y a la coexistencia pacífica». Para ello «pensamos elaborar una propuesta de acuerdo para el próximo pleno ordinario de la corporación para condenar y perseguir este tipo de acciones que ponen en peligro la convivencia pacífica que esperamos cuente con el apoyo de todas las fuerzas políticas y sociales de nuestro pueblo».

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!