Las cinco picaduras más dolorosas

No hay nada más molesto que te pique un insecto en verano y no puedas parar de rascarte…. pero has de saber que no todas las picaduras duelen por igual y que hay algunas más dolorosas que otras…. Continúa leyendo para conocerlas…..

picadura mosquito1

En el puesto número uno del ranking situamos la picadura de la hormiga bala. Un insecto cuyo hábitat natural se encuentra en los bosques lluviosos desde el Amazonas hasta la costa atlántica de Costa Rica y Nicaragua.

Se le suelen encontrar en la base de grandes árboles de la selva y vegetación muerta, donde forman colonias de hasta 450 individuos, siendo más normal que se congreguen de 10 a 20 hormigas. su picadura produce un dolor intenso y puro.

En segundo lugar se encuentra la picadura de la avispa halcón tarántula cuyo dolor es cegador, fiero y chocantemente eléctrico.

La avispa del papel produce una picadura mordaz y ardiente, que provoca una distintiva sensación amarga.

La picadura de la hormiga roja cosechadora se sitúa en cuarto lugar. A veces, la picadura de la hormiga  cosechadora roja puede causar reacciones alérgicas, especialmente a quienes son alérgicos a  su veneno. Además de su fuerte picadura, la hormiga cosechadora roja también “muerde” ferozmente. Sin embargo, debido a la competencia por la comida con las hormigas rojas de fuego y su ferocidad, la población de las hormigas cosechadoras rojas está en declive.

En último lugar se sitúa la picadura de la abeja de la miel; el dolor inicial se desvanece con el tiempo, pero únicamente después de un periodo de inflamación y picazón. Algunos individuos pueden llegar a tener enrojecimiento en la piel, alrededor de la picadura.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!