Próximamente las compañías telefónicas van a mejorar sus servicios, eso si, incrementando el precio de sus tarifas, una vez más.
La semana pasada el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete aseguró que iban a mejorar su oferta de servicios por un poco más de dinero. Dicho y hecho, la modalidad de la tarifa Fusión más barata subió ayer 5 euros, según la compañía no es una subida de precios, es una mejora de servicios. Los que tienen contratado esta tarifa, van a pasar de 2 gigas de datos móviles a 4 datos de gigas móviles. Eso si, en caso de no estar de acuerdo con las condiciones del contrato, no quedará otro remedio que rescindirlo. Este cambio se producirá a partir de 18 de abril. Esta es la segunda subido que se produce en lo que llevamos de 2018. En cambio, de momento, las tarifas de solo móvil de Telefónica, van a aumentar sus gigas sin incrementar el coste del servicio.
Vodafone también se ha pronunciado al respecto, y su consejero delegado en España, Antonio Coimbra, ha anunciado en el Mobile World Congress que la compañía va a hacer un ajuste de los precios de sus tarifas para hacerlas más competitivas. Pronto comunicarán estas nuevas condiciones a sus clientes.
Orange parece que tampoco se va a quedar atrás en esta subida, el director de negocio residencial de Orange, no negó esta posibilidad. La compañía anuncia que estos cambios en las tarifas benefician al usuario que van a recibir mejor servicio.