Las empresas pequeñas y familiares sustentan la economía de Madrid

Las empresas pequeñas y familiares sustentan la economía de Madrid. Así lo ha afirmado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, quien ha clausurado la Jornada ‘Crecer Innovando en la Era Digital: La Nueva Estrategia de la Empresa Familiar’.

madrid

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha clausurado la Jornada ‘Crecer Innovando en la Era Digital: La Nueva Estrategia de la Empresa Familiar’, organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam), la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León (Aefcyl) y KPMG. Durante su intervención ha destacado la importancia de la empresa familiar en la Comunidad de Madrid, que suma el 63% del total del conglomerado empresarial de la región y que emplea a 1,5 millones de personas o, lo que es lo mismo, la mitad de todo el empleo privado.

Hidalgo ha afirmado que estas empresas pueden beneficiarse de la apuesta del Gobierno regional por la innovación y la incorporación de las tecnologías digitales. Apuesta que se traduce en que la Comunidad de Madrid lidera el gasto global en I+D con 3.312 millones de euros, el 25,8% del realizado en toda España. Además, ha aprovechado la ocasión para recordar que nuestra región encabeza el ranking de regiones con menor presión fiscal y que ofrece a los emprendedores una serie de bonificaciones e incentivos tanto para sacar adelante sus proyectos como para estimular la contratación.

Crecer Innovando en la Era Digital

KPMG, junto a la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León (Aefcyl) organizó «Crecer innovando en la era digital: La nueva estrategia de la Empresa Familiar». La cita tuvo lugar el miércoles 26 de octubre a las 11.15 h en la Torre de Cristal (Paseo de la Castellana, 295 C, 28046 Madrid).

En el encuentro, se analizaron cuáles son las decisiones estratégicas que la empresa familiar debe afrontar en el corto y medio plazo, y que vienen marcadas por la necesidad de ganar tamaño superando barreras tradicionales como la disposición de una financiación adecuada, el reto de una política fiscal armonizada que no penalice el crecimiento o las barreras administrativas. También se debatió sobre la forma de abordar la innovación del modelo de negocio en un contexto en el que se impone la digitalización en la forma de prestar servicios, la relación con los clientes o el impacto de la Industria 4.0 en los procesos productivos.

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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