Las obras en la estación de Colmenar instan a extremar las precauciones ante el colapso de los andenes

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha remitido esta mañana una carta a la Directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, para trasladarle las reiteradas quejas de los vecinos por la aglomeración de viajeros en horas punta, que incluso bajan a la vía por no caber en las plataformas de la marquesina, de trenes que operan desde andenes acotados por la obra.

“Comprendemos que estas aglomeraciones no se han producido directamente por la obra, sino que derivan de puntuales incidentes en el servicio, suspensión de algún tren… y la consiguiente aglomeración de viajeros, pero solicitamos que Renfe coordine, también cuando se producen estas incidencias, la forma de que los trenes lleguen y salgan de los andenes con más espacio”, ha explicado el regidor, Jorge García Díaz.

Remodelación de la estación de Cercanías de Colmenar Viejo

El pasado 20 de noviembre, la Directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, y el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, presentaron las obras de remodelación y mejora que ya está realizando Renfe en la estación colmenareña, que incluyen la construcción de un paso inferior para cruzar las vías, la instalación de un control de acceso así como la colocación de ascensores para mejorar la accesibilidad de la estación. La inversión, tal y como se señaló en ese momento, asciende a 1.870.138,99 €.

Las obras que se están llevando a cabo darán mayor seguridad para el cruce de vías al construirse un paso inferior bajo las vías, que dispondrá de ascensores panorámicos de simple embarque y capacidad para ocho personas.

Además, se instalará un control de acceso de viajeros en la entrada de la estación, con tornos de última generación, y se acometerán mejoras en la instalación eléctrica.

También se va a ampliar la anchura del andén secundario en dirección Vía 3 y se va a realizar un recrecido de ambos andenes, además de adecuar las pendientes transversales en el andén principal.

Los trabajos de mejora también pasan por situar nuevas marquesinas en ambos andenes, para cubrir las zonas de paso inferior, que no se realizará en el andén principal con el fin de preservar el estado original del edificio de viajeros, de carácter singular.

La estación de Colmenar, que cuenta con una media de más de 6.000 viajeros al día, consta de un edificio de viajeros, 5 vías, de las que únicamente tres se utilizan para tránsito de viajeros, y dos andenes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!