Las Universidades madrileñas tiene ya preparadas nuevas titulaciones en materia de igualdad de género​

La Comunidad de Madrid va a impulsar nuevas titulaciones de posgrado universitario en materia de igualdad entre mujeres y hombres, a través de sendos convenios de colaboración con las seis universidades públicas de la región.

Los proyectos de convenio, que han sido aprobados hoy por el Consejo de Gobierno, tienen como objetivo la formación de expertos universitarios en materia de igualdad entre mujeres y hombres, especialmente en el ámbito laboral.

Especialista agente de igualdad en el mercado laboral

Las nuevas titulaciones previstas en el convenio son las de Especialista agente de igualdad en el mercado laboral, en la Universidad de Alcalá; de Economías de género, trabajo, empleo y pensiones, en la Universidad Autónoma de Madrid; de Aplicación de la perspectiva de género en las industrias culturales, en la Universidad Complutense; de Gestión de Políticas de Igualdad, en la Universidad Carlos III; de Prevención en violencia de género y sexual en el ámbito laboral, en la Universidad Rey Juan Carlos; y de Especialista en género, tecnología y liderazgo, en la Universidad Politécnica.

La puesta en marcha de las nuevas titulaciones supondrá un coste de 470.944 euros, cofinanciados al 50 % por el Gobierno regional y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid (2014-2020).

Esta iniciativa se suma a la aprobada recientemente para poner en marcha el título de formación profesional de Técnico Superior en Promoción de la Igualdad de Género de la Comunidad de Madrid.

Avance en igualdad

De esta manera, el Gobierno regional pretende avanzar en la igualdad, contando para ello con profesionales cualificados. Con estos convenios se pretende fomentar esa formación específica, contribuyendo por un lado a la eliminación de los estereotipos de género en distintos ámbitos de la sociedad, y por otro a aumentar la empleabilidad en el mercado de trabajo de especialistas para la aplicación de la perspectiva de género, con el fin último de lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

A este respecto, la Comunidad de Madrid va a destinar más de 254 millones de euros para desarrollar la Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2021, estructurada en torno a nueve ejes, 15 objetivos generales, 30 objetivos específicos y 157 medidas.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La compañía estadounidense, Airbnb, despedirá al 25% de sus empleados pero mantendrá su seguro médico 12 meses

La cadena de alquileres turísticos online Airbnb va a despedir a 1.900 de sus 7.500 trabajadores, casi una cuarta parte de...

El Museo de Historia convoca un concurso de fotografía para documentar el estado de la capital durante la pandemia

El Museo de Historia de Madrid quiere dejar testimonio gráfico de cómo han vivido los madrileños durante la pandemia de la...

Una primavera lluviosa y el confinamiento de las personas ha propiciado la proliferación de insectos polinizadores

La primavera más lluviosa del siglo ha coincidido con la interrupción de las actividades de gestión de las zonas verdes urbanas,...

El centro Conecta de Alcobendas sólo ofrecerá acceso libre a internet y asesoramiento tecnológico durante la fase 1

Tras la reapertura de la Casa de las Asociaciones, el Centro de Nuevas Tecnologías – Conect@ reabre sus puertas de manera...

Madrid Content City, el macroproyecto audiovisual situado en Tres Cantos comienza la construcción de las fases 2 y 3

Este martes, 2 de junio se ha procedido a la colocación de la primera piedra de la segunda y tercera fase...
32,849FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram