Las universidades públicas ​madrileñas ​tendrán 435 nuevas plazas de personal el próximo curso

Las universidades públicas de la Comunidad de Madrid tendrán el próximo curso 2016/17 un total de 435 nuevas plazas de personal entre docentes universitarios, profesores doctores y empleados para administración y servicios.

universidades
© Universidad Carlos III

El Consejo de Gobierno ha autorizado la solicitud de la Universidad Politécnica de Madrid para la convocatoria pública, mediante concurso de acceso, para 124 nuevas plazas. Esta convocatoria se suma a la autorizada a finales de mayo a las otras 5 universidades públicas de la región –Universidad Complutense, Universidad Carlos III, Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma y Universidad Rey Juan Carlos- para otras 311 plazas de personal, también para este próximo curso 2016/17. Las universidades, en sus solicitudes, han garantizado que estas convocatorias no ponen en peligro el cumplimiento de sus objetivos de estabilidad presupuestaria y que, además, son necesarias para seguir manteniendo la calidad de sus servicios de docencia, investigación y funcionamiento.

Los empleos de nueva creación en las universidades públicas de la región corresponden a la tasa de reposición, que ha pasado del 50 al 100% actual. El Ejecutivo regional ha autorizado, dentro de su apoyo a las universidades públicas, estas 435 plazas de personal que son coherentes con los compromisos de estabilidad presupuestaria y de calidad de los servicios públicos.

universidades
Facultad Ciencias de las Información de la Universidad Complutense

La mayor convocatoria corresponde a la Universidad Complutense

La Universidad Politécnica de Madrid, según la autorización acordada, convocará 124 plazas, de las que 38 son de cuerpos docentes, 25 para profesores doctores, 11 de investigadores y 50 para personal de administración y servicios. La mayor convocatoria corresponde a la Universidad Complutense, con un total de 196 nuevas plazas, 79 de ellas para cuerpos docentes, 14 para profesores contratados doctores dirigidas a investigadores y 103 a personal de administración y servicios.

La Universidad de Alcalá, por su parte, oferta 36 plazas: 22 de cuerpos docentes universitarios, 4 a profesores doctores dirigidas a investigadores y 10 a personal de administración y servicios. En la Universidad Autónoma hay 52 plazas, de las que 18 serán para los cuerpos docentes, 13 para profesores doctores contratados, 9 para profesores doctores contratados dirigidos a investigadores y 12 en administración y servicios. La Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Carlos III ofertan 12 y 15 plazas de cuerpos docentes universitarios, respectivamente.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!