Los​ monólogos científicos ​de Famelab España​ vía streaming de facebook live

Esta tarde en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el MUNCYT de Alcobndas se celebra la final de Famelab España 2017, un certamen internacional de monólogos científicos.

famelab

El próximo miércoles 24 de mayo a las 20:00 horas se celebra, en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas (Madrid), la final de Famelab España 2017, el certamen internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”. La retransmisión de la gala podrá seguirse en directo en el Facebook de FECYT.

Finalistas

  • Concha Aldea – Profesora de Electrónica |Facultad de Ciencias de Universidad de Zaragoza
  • Pablo Izquierdo – Doctorando |University College London
  • Judit Morlà – Universitat Rovira i Virgili
  • Manuel Murie – Profesor en la Escuela de Fisioterapia |Universidad Pública de Navarra
  • Pedro Daniel Pajares – Estudiante de Matemáticas |Universidad de Extremadura
  • Ana Peiro – Farmacóloga clínica |Hospital General Universitario de Alicante
  • Margarita Sánchez – Profesora de Prehistoria y Arqueología |Universidad de Granada
  • Carmen Sarabia – Profesora en el área de enfermería del envejecimiento |Universidad de Cantabria

Los ocho finalistas presentarán un monólogo -diferente al de la semifinal- ante un jurado formado por Mónica López, física, directora del departamento de meteorología de TVE y presentadora del tiempo del Telediario 2 de La 1; Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1997, y Montserrat Domínguez, periodista y directora de la edición española del diario digital estadounidense Huffington Post.

El ganador de la final nacional representará a España en la final internacional del Cheltenham Science Festival que tendrá lugar en junio en el Reino Unido.

Semifinales

La primera semifinal, de la que salieron cuatro finalistas, se celebró el pasado  24 de marzo en el auditorio Azkuna Zentroa, con el apoyo de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco. La segunda semifinal, en la que se clasificaron otros cuatro, tuvo lugar el 7 de abril en el teatro Poliorama, con el apoyo de la Real Academia de Ciencias de Barcelona. Ambas galas estuvieron presentadas por la actriz y humorista Silvia Abril.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,876FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram