Los ​riojanos los españoles que más consultan su smartphone al día

Las aplicaciones de mensajería instantánea han conseguido que para un 42 por ciento de los usuarios españoles sea imposible estar una hora sin revisar la aplicación en busca de mensajes. 

españoles

Una investigación de la consultora Oracle Marketing Cloud señala que en España, sus habitantes consultan el móvil un promedio de 150 veces diarias, siendo los que más, según la zona, los Riojanos (92 por ciento), los castellano-manchegos (90 por ciento), los valencianos (87 por ciento), y los catalanes, madrileños y canarios (83 por ciento). Durante el horario laboral, un 32 por ciento de los empleados consulta su dispositivo una media de 4 veces por hora, lo que muestra porque numerosas empresas y profesiones buscan limitar su uso en épocas de gran trabajo, para evitar situaciones que lamentar, especialmente cuando se trata de profesionales relacionados con el transporte colectivo o los servicios de seguridad y salud.

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte que se considera tan peligroso conducir y utilizar esta aplicación como hacerlo bajo los efectos del alcohol, y es que según sus datos, se sabe que un 59 por ciento de los conductores, es incapaz de esperar a llegar a destino para leer un mensaje de Whatsapp recibido durante el trayecto, mientras que un 49 por ciento reconoce haber enviado, por lo menos una vez, mensajes a través de la conocida app, mientras conducía, durante los últimos 6 meses. Las multas impuestas en el último año en España, por usar el móvil al volante, han alcanzado las 10.000.

españoles

Para evitar que esta aplicación se convierta en factor de riesgo o tenga un papel preponderante en la vida diaria, el director del IMF recomienda dosificar el tiempo que dedicamos al teléfono móvil, no permitir que whatsapp sustituya las actividades de la vida diaria o minimizar el uso de grupos y mensajes reiterados constituyen pautas y hábitos esenciales en un país, España, en el que el 46% de los niños entre 11 y 14 años ya tiene teléfono móvil.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!