Maria Toro y Sunday Morning Quartet pondrán la nota musical en la 3ª Muestra Internacional de Jazz de Alalpardo

La Casa de la Cultura de Alalpardo acoge este sábado 18 de octubre y el próximo 25 de octubre a las 22:00 horas la 3ª Muestra Internacional de Jazz con Maria Toro Ararás y Sunday Morning Quartet.

muestra internacional de jazz

Uno de los eventos musicales más populares de la localidad de Valdeolmos-Alalpardo celebra este mes de octubre su tercera edición con dos importantes conciertos.

Maria Toro Ararás

Maria Toro Ararás actuará este sábado 18 de octubre a las 22:00 horas en la Casa de la Cultura de Alalpardo. Será la encargada de abrir esta tercera Muestra Internacional de Jazz.

María Toro -cuyo último disco, «Araras», ha dado con el modo de eliminar la línea que separa a la compositora de la instrumentista, haciendo que ambas aparezcan de forma simultánea- ha encontrado su lugar en el mundo, haciendo síntesis de las culturas del jazz y el flamenco. Mucho de fértil brasileñismo hay, además, en «Araras», título que alude al municipio del estado de Sâo Paulo.

«Araras» se grabó en Río de Janeiro en 2017, y cuenta con la colaboración de Hermeto Pascoal en la melódica y voces, además de un nutrido colectivo de músicos de la confianza de María. A esta encrucijada internacional llegó la artista coruñesa, después del extenso vagar de su errante flauta por muy diferentes territorios de la música.

Comenzó haciendo incursiones en los acervos tradicionales gallego y portugués, y pronto le llegó la gran revelación del jazz. Madrid, en 2005, fue su primer destino, y aquí empezó a interesarse y a frecuentar los círculos flamencos. Y, con el flamenco, llegó pronto Jorge Pardo. En 2012, María fue reclamada por Flamenco on Route, una prestigiosa compañía suiza con la que a menudo viaja de gira de forma estable. Esta viajera pertinaz promete seguir haciendo de Madrid la base de sus próximos proyectos.

Sunday Morning Quartet

La actuación del grupo en la muestra internacional de jazz de Sunday Morning Quartet tendrá lugar el sábado 25 de octubre a las 22:00 h en el Teatro de la Casa de la Cultura de Alalpardo.

Sunday Morning Quartet es un proyecto que nace en 2013, cuando unos amigos músicos deciden comenzar a juntarse los domingos por la mañana para tocar aquello que les apasiona.

muestra internacional de jazz

La formación se completa en 2014, año en el que comienzan a grabar sus primeros temas propios.

En 2015 se estrenan en directo tocando en café El Despertar, Centro Cultural Puerta de Toledo, Mercado de Arte Luminaria o El Clavín entre otros, recibiendo muy buena acogida por parte del público.

Después de varios años de experiencia tocando juntos, en junio de 2016 graban su disco homónimo con 11 composiciones originales. Este disco está disponible desde octubre de 2016 y se puede adquirir en sus conciertos o escucharlo en plataformas digitales.

En 2017 algunos miembros de la formación cambian, incorporándose Doctor Petko en el piano y Eduardo Escribano en la batería.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!