Los consumidores españoles apoyan que las etiquetas incluyan información de la huella de carbono en los productos

Dos tercios de los consumidores apoyan la inclusión de etiquetas de huella de carbono en los productos, según indica un nuevo estudio internacional realizado entre más de 10.000 consumidores de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

La encuesta YouGov 2020, encargada por Carbon Trust, confirma un apoyo elevado y continuo por parte de los consumidores al etiquetado de huella de carbono. Realizado por segundo año consecutivo en la mayoría de los mercados, y por tercera vez en Reino Unido, los resultados del estudio muestran el mismo nivel de apoyo que el año pasado (67%) en todos los países, en comparación con los datos de 2019.

Compartir información sobre la huella de carbono de los productos aporta beneficios tangibles a las marcas, este dato también va en consonancia con los resultados obtenidos el pasado año. Dos tercios (64%) de los consumidores de los distintos mercados estudiados afirman que es más probable que piensen positivamente sobre una marca que pueda demostrar una reducción en la huella de carbono de sus productos.

huella de carbono
Estande de cernes em supermercado da rede P„o de AÁ˙car.

Mayor apoyo en los países mediterráneos

Francia, Italia y España son los países que muestran niveles más altos de apoyo al uso de etiquetas reconocibles de productos en los que se ha medido su huella de carbono y a las empresas que están haciendo esfuerzos de reducción, con un 80, 82 y 79% de los consumidores, respectivamente, señalándolo como una idea positiva. En España, el 56% de los consumidores está “totalmente de acuerdo” con que el etiquetado de huella de carbono para los productos es una buena idea.
Por su parte, Suecia ha registrado el mayor aumento en el apoyo al etiquetado en comparación con años anteriores, aunque las cifras siguen siendo modestas en comparación con Francia, Italia y España.

A la pregunta de si “a la hora de elegir un producto para comprar, por lo general la huella de carbono del producto no es uno de los factores que tomo en cuenta”, los países  con  el  mayor  número  de  encuestados  que dicen no estar de acuerdo con esta afirmación son España y Suecia (28 y 26% respectivamente), lo que sugiere que estos consumidores están tomando en cuenta las emisiones de carbono de los productos cuando realizan sus compras, indican desde Carbon Trust.

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Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

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