Los efectos del cloro ​en​ tu piel, tu pelo y tus uñas

Con la llegada del verano vienen también las piscinas y el cloro. Ese cambio de pH que hace que nuestra piel se reseque aún más, nuestro pelo pierda brillo o las uñas se agrieten.

Las altas temperaturas hacen que nuestra manera preferida de refrescarnos sea en la piscina o en la playa. El sol, el cloro y la sal pueden perjudicar nuestra piel, el pelo o las uñas.  El cloro es fundamental para la desinfección de piscinas pero el cambio de PH es lo que nos daña. El nivel de pH de la piel está entre el 5.5 y 6, y el del agua con cloro roza los 7, un cambio bastante fuerte en este aspecto.

piel

Uno de los efectos negativos del cloro en el pelo es que deja nuestro apagado, sin brillo, reseco… Puede llegar a distorsionar los cabellos teñidos y debilitarlos hasta romperlos. Por ello es necesario el uso de un spray que proteja nuestro cabello antes de exponernos al sol, también como preventivo para el daño que el cloro ocasiona, junto con una buena ducha para aclararlo bien, tras el baño, y la aplicación de un buen champú hidratante.

Respecto a la piel, el cloro deteriora su manto graso protector, por lo que es muy importante después del baño hidratarse bien la piel, tanto el cuerpo como la cara. Debemos saber que en ocasiones, el cloro contiene hipoclorito de sodio que puede provocar reacciones químicas en la piel, además de irritación, hinchazones o perdida de melanina. El cloro puede llegar a producir hiperreactividad en personas susceptibles, afectando a la adherencia de esmaltes y demás productos para embellecer las uñas, como por ejemplo productos acrílicos, geles o esmaltes permanentes.

piel

Protegerse del cloro

Antes de ir a la piscina es conveniente proteger tu pelo usando mascarillas hidratantes, aceites como el aceite de almendras o de coco. Si te tiñes el pelo, usa mascarillas específicas para pelo teñido. Las uñas puedes protegerlas usando una capa de brillo.

Al salir de la piscina es importante bañarse para retirar todos los restos de cloro. Hay champús en el mercado que afirman eliminarlo del pelo. Es importante que después del baño y el jabón, apliques una buena crema hidratante sobre todo el cuerpo, que ayude a reponer la hidratación perdida. Las uñas también necesitan la hidratación y un buen remedio casero para ellas es aplicarles cada noche un poco de aceite de oliva.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!