Los madrileños beben 76 copas ​de licores ​por habitante al año

Según un estudio, esta cifra supone un gasto en bebidas de alta graduación de 136,78 euros por habitante en la Comunidad. Además, les siguen los valencianos, catalanes, baleares y canarios.

madrileños

En España, el consumo de alcohol es algo habitual entre sus habitantes y, desgraciadamente, cada vez se consume siendo más pequeño. Eso no quita que a los españoles nos guste salir, ya sea «a tomar algo» o de fiesta, aunque esta no tiene que ser la única excusa para beber alcohol, pues puedes quedar con tus amigos o salir a cenar y tomarte después unas copas.

Lo que sí que sabemos a ciencia cierta es que en España se invierte al año 5.989 millones de euros en bebidas de alta graduación, lo que supone el 2,4% del gasto total mundial en este tipo de consumiciones. En concreto, cada español invierte una media de 129,08 euros en bebidas de alta graduación al año. Estas cifras han sido sacadas de un estudio realizado por la Escuela de Negocios y Protocolo, Constanza Business & Protocol School, denominado «El gasto en bebidas de alta graduación»

Además, según este estudio, son los madrileños los que más copas beben -76 por habitante en un año- e invierten 136,78 euros por habitante. Tras los madrileños se sitúan en el ránking los valencianos, catalanes, baleares y canarios, con un consumo por habitante de 76, 75, 74 y 74 copas al año, respectivamente.

En total, estas cifra suponen que los madrileños invierten al año un total de 881 millones de euros en bebidas de alta graduación, según las cifras analizadas por este estudio.

Andalucía es la que más gasta en bebidas de alta graduación

Si hablamos de las distintas comunidades autónomas, Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana son las que más gastan en bebidas de alta graduación, con 1.011 millones de euros, 1.010 millones de euros, 881 millones de euros y 683 millones de euros, respectivamente. Además, estas comunidades son aquellas en las que se bebe una mayor cantidad de estas bebidas.

«España es el cuarto mercado de Europa en bebidas de alta graduación, suponiendo el 2,4% del mercado mundial. Si bien la tendencia de consumo ha sido negativa en los últimos años, tanto la mejora de las circunstancias económicas del país como la enorme entrada de turistas internacionales mejorarán las cifras en el futuro», ha destacado Juan Aitor Lago, profesor de Constanza Business & Protocol School.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!