Los ‘riders’ deberán llevar casco para repartir por Madrid y aparcar las bicis en los puntos habilitados

Los ‘riders’, ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos deberán hacer uso del casco de seguridad para garantizar su integridad física y se prohibirá el estacionamiento de estos medios de transporte en las aceras de uso peatonal.

Los repartidores montados en bicicleta se han colado desde hace algunos años en el paisaje madrileño cargando con las mochilas de colores corporativos de las distintas marcas. Estos repartidores-ciclistas conocidos como ‘riders’ forman parte del tráfico rodado de la capital y están expuestos a numerosos accidentes.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid trabaja en una ordenanza que les obligue a utilizar el casco durante su actividad para proteger su integridad física durante el reparto. Pero no solo los ‘riders’ deberán cumplir con esta norma de seguridad vial, también los ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos deberán utilizar este dispositivo de seguridad ya que el Ayuntamiento de Madrid introducirá en la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible y que ha comenzado a tramitar y para la que el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha fijado como límite temporal el primer trimestre de 2021.dad física.

riders

Aparcar las bicis en los puntos habilitados

Otro desafío que se les presenta a los repartidores en bicicleta es que esta misma ordenanza les obligará a aparcar las bicis en los puntos habilitados. La nueva ordenanza prohibirá que las bicicletas y patinetes puedan estar aparcados en las aceras, una escena que se repite a diario. Para ello, la corporación municipal ha adquirido 426 nuevos aparcabicis, que sumarán a los 1.147 existentes en Madrid, que se instalarán «preferentemente» en las calzadas. Estos anclajes se repartirán en 83 puntos de los 21 distritos que componen las ciudad de Madrid, siendo Barajas, Hortaleza, Ciudad Lineal y San Blas los beneficiados con el mayor número añadiendo un total de 91.

Con menor número de anclajes estarán los barrios de Chamartín, Salamanca, Retiro y Arganzuela, con 83. Y, por detrás, Carabanchel, Usera y Villaverde, con 72; Moncloa Fuencarral y Latina,con 68; Puente de Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro y Villa de Vallecas, con 62; y Centro, Tetuán y Chamberí, con 50, según detallan desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio.

De esta manera se asegura el tránsito de peatones con seguridad y la viabilidad para las personas con movilidad reducida, movilidad funciona, personas mayores y niños pequeños.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

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