Los vecinos del barrio de La Estación de Colmenar se vieron las caras con el Alcalde

Transporte, limpieza viaria, parques y la implantación de más cursos en el CEIP Héroes del Dos de Mayo. Esos fueron los principales temas en torno a las que giraron las preocupaciones, quejas y demandas que ayer, martes 4 de abril, por la tarde-noche trasladaron los vecinos del barrio de la Estación al Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, durante el encuentro que mantuvo con ellos en el Edificio municipal de La Estación en el marco de la Campaña ‘El Alcalde en tu barrio’.

Fue una experiencia muy enriquecedora y muy fructífera porque los vecinos me expusieron numerosos temas y pude conocer de primera mano cómo ven ellos el barrio, qué problemas detectan, las soluciones que proponen y las ideas que tienen para mejorar la calidad de vida en la zona. Tomé buen nota de todo ello, les expliqué lo que estábamos haciendo sobre esos temas y las actuaciones venideras y la firme determinación que tenemos de continuar trabajando juntos para poner soluciones a los problemas actuales”, ha explicado el Alcalde Jorge García Díaz.

En materia de transportes, los vecinos del barrio de La Estación demandaron al regidor, fundamentalmente, más líneas, autobuses y frecuencias de paso para mejorar las conexiones con el casco urbano del municipio, marquesinas en las paradas y la gratuidad del aparcamiento subterráneo de La Estación.

Jorge García Díaz coincidió con ellos en la necesidad de mejorar el transporte en el barrio, comprometiéndose a trasladar sus demandas al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid una vez finalizada la Campaña ‘Colmenar se mueve contigo’ que hoy 5 de abril ha puesto en marcha el Ayuntamiento para recabar las propuestas vecinales en esta materia.

En cuanto a la limpieza viaria, los vecinos consideran deficiente la recogida de basuras así como el número de contenedores habilitados para el depósito de los residuos, mostrando su malestar por la acumulación de desechos que se produce en torno a los contenedores del barrio, la abundante presencia de excrementos de perros en las aceras y la escasa presencia de barrenderos en las calles del barrio.

El Alcalde colmenareño les explicó que la próxima semana se aprobará el pliego de condiciones del nuevo contrato de basuras que mejorará considerablemente la actual situación en todo el municipio, adelantándoles que, además, se llevarán campañas de concienciación para intentar paliar los problemas actuales.

Los parques infantiles fueron otro de los temas más relevantes. Los vecinos demandaron un mayor área de juegos, un cerramiento más seguro para evitar la salida de los niños a la calzada y la separación de los elementos de juego por edades. El Regidor detalló a los vecinos el plan que el Ayuntamiento tiene para ese parque, que este año va a ser ampliado y dotado de nuevos elementos de juego y rediseñado con una inversión de 200.000 €.

El nuevo CEIP Héroes del Dos de Mayo fue también tema importante de debate. Los vecinos, muchos de ellos con hijos pequeños escolarizados en este colegio del barrio, mostraron su preocupación por la falta de aulas de Primaria que dieran continuidad a los cursos de Infantil con las que se ha abierto el colegio, así como por la futura construcción de un instituto en el barrio.

Sobre este aspecto, el regidor adelantó a los vecinos que para el curso 2018-2019 el colegio del barrio contará con aulas de Primaria en las que podrán continuar los escolares que este año y el próximo cursen Infantil. Respecto al instituto, el Alcalde les comunicó que en los planes de la Comunidad está prevista su construcción siempre y cuando la demanda de alumnos fuera suficiente.

Además de estos temas, durante casi dos horas y media, los vecinos preguntaron, se interesaron y charlaron con el Alcalde en torno a la Seguridad Vial y Ciudadana en el barrio, la ampliación del parque infantil de la C/ Transiberiano, la posibilidad de construir una ludoteca infantil o instalación similar en la zona, la eliminación de barreras arquitectónicas y la limpieza de vegetación de solares.

El regidor Jorge García Díaz ya ha adelantado también las fechas de los próximos encuentros de El Alcalde en tu barrio: el 9 de mayo escuchará a los vecinos de La Magdalena, y el 23 de mayo a los de Santa Teresa, ambas reuniones a las 20:00 h.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!