Luis Vierna, windsurfista de Sanse, se ha proclamado subcampeón absoluto en el XXIII Surfari Mar Menor 2022

Con este evento seguramente dará por finalizada la temporada, salvo algún campeonato autonómico pendiente aún de confirmación

El Windsurfista de San Sebastián de los Reyes, Luis Vierna,  roza la victoria absoluta en la prestigiosa XXIII edición del Surfari Mar Menor 2022

Del 7 al 9 de octubre, se celebraba en Los Alcázares, la XXIII edición del Surfari Mar Menor. La regata organizada por el Club Náutico Mar Menor, Ayuntamiento de Los Alcázares, Federación de Vela de la Región de Murcia y Estación Náutica Mar Menor –Cabo de Palos, concentro a regatistas de toda España de diferentes modalidades de Windsurf.

Entra las modalidades que siempre acuden a este evento está la Formula Windsurf, donde se concentraron regatistas venidos de diferentes autonomías. El evento fue todo un éxito fuera y dentro del agua, ya que tanto sábado como el domingo las condiciones de viento fueron excelentes.

El sábado se completaron un total 4 pruebas, con vientos de entre 14 y 18 nudos, lo que hicieron que las pruebas fueran espectaculares y muy disputadas. Ya el primer día Luis Vierna terminó la jornada en segunda posición, muy cerca del gaditano Hugo de Andrés.

El domingo con viento de entre 12 y 15 nudos, el regatista afincado en San Sebastián de los Reyes y perteneciente al Club de regatas Valmayor, terminó dos mangas en primera posición, pero en las otras dos mangas tuvo problemas con su material, haciendo peores parciales, y por tanto manteniendo la segunda posición en la clasificación general, pero siendo insuficiente para alzarse con el primer puesto tras las 8 pruebas disputadas. El también madrileño Fernando Calvo, perteneciente al mismo club acabó en una merecida cuarta posición tras el Talaverano Alfonso Tertre quien se alzó con el tercer puesto del pódium.

Luis Vierna

Con esta última prueba, el deportista de San Sebastián de los Reyes, culmina un año donde no ha bajado del segundo puesto en las pruebas y campeonatos nacionales, según él «es la suma, de la puesta a punto del material, entrenamientos de calidad dentro y fuera del agua y cambios en su alimentación»

Con este evento seguramente dará por finalizada la temporada, salvo algún campeonato autonómico pendiente aún de confirmación.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!