Madrid​ bate records de turismo en este primer semestre

La Comunidad de Madrid ha recibido en los seis primeros meses de 2016 un total de 2,71 millones de turistas internacionales, dato que supone un incremento del 10,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que se continúa con la tendencia positiva en la llegada de turistas.

Madrid
© Daquella manera

Atendiendo al número de turistas alojados en establecimientos hoteleros (INE- EOH), este semestre ha sido el mejor de todos los tiempos, y el pasado mes de junio es ya el trigésimo segundo en que la Comunidad de Madrid registra crecimiento, tendencia que se inició en noviembre de 2013. Por otro lado, teniendo en cuenta el número de turistas que cruzan las fronteras con destino principal la Comunidad de Madrid (INE-FRONTUR), Madrid ha sido la región que más ha crecido en España durante el mes de junio con un 20,8 por ciento.

Además, en el mes de junio un total de 1.029.518 viajeros se alojaron en establecimientos hoteleros de la región, lo que supone un crecimiento del 4,33 por ciento sobre el mismo mes del año anterior. Madrid es la cuarta región de España con más viajeros alojados en establecimientos hoteleros, tras Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. Los países que más viajeros internacionales han emitido durante el pasado mes de junio rumbo a Madrid han sido Estados Unidos, con un incremento del 8,84 por ciento respecto al mismo mes del año anterior; Reino Unido, que ha crecido un 8,20 por ciento; Francia, con una subida del 12,09; e Italia y Alemania, con un 5,31 por ciento más.

Ascienden las pernoctaciones en Madrid

En cuanto al número de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros madrileños, la cifra asciende a 1.969.996, lo que supone un 4,24 por ciento más que en el mismo mes del pasado año. La estancia media se situó en 1,91 días y el grado de ocupación por plazas hoteleras creció en un 4,58 por ciento.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!