Madrid incentiva la contratación ​laboral ​de mujeres y mayores de 45 años

La Comunidad incentiva con 7,8 millones la contratación indefinida de mayores de 45 años y mujeres. Hasta 4.000 euros en ayudas por cada contratación indefinida. Se apoyan tanto los nuevos contratos indefinidos como la conversión de los temporales y formativos en indefinidos. La Comunidad dedicará este año un total de 12,8 millones de euros para incentivar la contratación estable.

incentiva contratación

El Consejo de Gobierno ha aprobado 7.800.000 euros en subvenciones para la contratación indefinida de personas desempleadas, especialmente para mayores de 45 años y mujeres con dificultades de inserción. El objetivo de estas ayudas es, por un lado, fomentar la contratación indefinida inicial y, por otro, incentivar la conversión de contratos temporales y formativos en contratos indefinidos.

De esta manera, se va a subvencionar con 3.500 euros la contratación indefinida para desempleados mayores de 45 años o mujeres con dificultades de inserción. Además, para mujeres desempleadas con especiales dificultades y que sean mayores de 45 años, las subvenciones alcanzarán los 4.000 euros en el caso de la contratación indefinida inicial.

En cuanto a los incentivos para la conversión de contratos temporales y formativos en indefinidos, alcanzarán los 3.000 euros en el caso de personas desempleadas mayores de 45 años.

Hay que recordar que la Comunidad de Madrid ya aprobó en diciembre de 2016 un gasto de 5.000.000 de euros destinado a las ayudas para la contratación, especialmente de mujeres y mayores de 45 años, al que se suma el autorizado hoy por el Consejo de Gobierno. De esta manera, el Gobierno regional va a destinar en 2017 un total de 12,8 millones de euros para ayudas destinadas a fomentar la contratación estable.

Los incentivos para la contratación indefinida se encuentran recogidos en las medidas de la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, puesta en marcha por el Gobierno regional en consenso con los interlocutores sociales, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!