Madrid pone en marcha la Oficina de Intermediación Hipotecaria

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Se trata de un edificio público, voluntario y gratuito dirigido a personas en situación de sobreendeudamiento como consecuencia de la adquisición de su vivienda habitual.

Oficina-Intermediación-Hipotecaria-Madrid

Un servicio público, voluntario y gratuito del Ayuntamiento de Madrid prestado por funcionarios y profesionales expertos en intermediación con entidades financieras de la Fundación Notarial Signum, dirigido a personas en situación de sobreendeudamiento como consecuencia de la adquisición de su vivienda habitual.

Así se presenta la Oficina de Intermediación Hipotecaría que ha abierto este miércoles 15 de julio sus puertas, en la calle Fray Luís de León, 15, y que ha contado con la visita de Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y precursora de esta iniciativa.

«El objetivo es trabajar en un doble sentido, mediación para evitar que las personas se queden en la calle y trabajo social de fondo para ayudar a las familias», ha dicho Higueras.

Requisitos para optar a la ayuda de la Oficina

Los requisitos que se piden son que la vivienda debe estar situada en el municipio de Madrid; estar empadronado en la capital y no ser propietario de otra vivienda.

Además, se tendrá en cuenta que el coste del préstamo solicitado no supere la cantidad de 300.000 euros, y que previamente no haya habido acuerdo con la entidad financiera.

La Oficina de Intermediación Hipotecaria realizará un estudio sobre la capacidad económica del solicitante, intermediará con la entidad financiera por personal cualificado y si fuera necesario la familia tendrá atención social.

¿Cómo pedir cita?

Las personas afectadas tienen que pedir cita a través de los servicios Línea Madrid: en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, a través del 010 o del 91 529 82 10, o en la web municipal.

Documentación necesaria

  • DNI/NIE de los miembros de la unidad familiar.
  • Libro de familia.
  • Escritura de compra.
  • Escritura de préstamo.
  • Documento actualizado de la entidad financiera sobre el estado del préstamo.
  • Certificado de ingresos o declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar y de los titulares del préstamo.
  • Detalles de otras deudas.
  • Notificaciones judiciales recibidas.
  • Cualquier otra documentación que se considere necesaria para la intervención hipotecaria.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil