Madrid se prepara para Gastrofestival 2013

Más de 300 establecimientos de Madrid se preparan para acoger del 19 de enero al 3 de febrero del Gastrofestival 2013. Esta cuarta edición del festival de la gastronomía regresa a la Capital con un amplio programa de actividades y experiencias culinarias en todos los ámbitos.Coincidiendo con la celebración del Madrid Fusión este evento tiene el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía.

La agenda cultural y de ocio madrileña cuenta en enero con uno de sus platos fuertes, Gastrofestival 2013. La cuarta edición de esta cita anual, que rinde homenaje a la gastronomía, no sólo desde un punto de vista culinario sino también desde ámbitos como el arte, el cine o la moda, tendrá lugar del 19 de enero al 3 de febrero.

Durante más de dos semanas, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, más de 300 establecimientos madrileños participan en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía. Un arte cada vez más valorado por los visitantes que llegan a la Ciudad de Madrid, en la que encuentran una de las ofertas culinarias más atractivas y diversas de mundo.

Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos forman parte de un completo programa compuesto por seis grandes categorías: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashión, Gastrosalud y Enocultura ofrecerán propuestas y actividades para todos los gustos y bolsillos.

Las principales novedades

“Madrid gastronómico” contará con dos de las nuevas propuestas más tentadoras. Por un lado, “Ruta golosa”, para conocer las mejores pastelerías de la ciudad y para aquellos que no se resisten a probar un buen dulce. Por otro lado, “Ruta del café de Colombia” propondrá un viaje a través de ese aroma y sabor tan particular.

Desde cócteles, meriendas o desayunos dulces y salados hasta catas y charlas tendrán a su disposición los más cafeteros, los que no quieren renunciar a saborear una buena taza de café.

 Otra de las novedades llegará dentro de “Gastrofashion”, que incorpora una nueva propuesta: “Menús by Elle”. Esta iniciativa reunirá a una veintena de restaurantes en los que la oferta culinaria comparte protagonismo con la puesta en escena.

Pincha aquí para ir al sitio web del Gastrofestival 2013

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!