Maratón de Madrid 2013

Este domingo 28 de abril se celebrará la Maratón de Madrid. Una cita ya tradicional de la capital que ha estado muy de actualidad estos últimos días tras el atentado en Boston y que reforzará la presencia policial para asegurar la seguridad a participantes y espectadores. Además cabe resaltar que tras el triste acontecimiento que tuvo lugar en Estados unidos, se han multiplicado las inscripciones a esta prueba.

Maraton-madrid

Información de la carrera

La Maratón de Madrid tendrá lugar este domingo 28 de abril. Comenzará a las 9 de la mañana en la Plaza de Colón y la meta estará situada en el Parque del Retiro.

Todos los corredores deben visitar Expodepor para recoger su dorsal-chip, bolsa de corredor, regalo y camiseta Adidas. Debe recoger su propio dorsal. El DNI es obligatorio.

Los dorsales se pondrán recoger los días Fechas: 25, 26 y 27 de Abril, en el Pabellón de “La Pipa”. Recinto Ferial Casa de Campo, en los siguientes horarios: Jueves 25 y Viernes 26 de 11:00-20:00, sábado 27 de 10:00-19:00. No se entregan dorsales-chip el día de la Carrera.

Pinche aquí para ver el recorrido

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DYGQAx9huBQ&feature=youtu.be[/youtube]

Despliegue de 1.100 agentes

El Maratón Popular de Madrid se celebrará el próximo domingo y será absolutamente seguro. No existen riesgos y la seguridad de participantes y asistentes está garantizada totalmente. Estas han sido las conclusiones de la reunión conjunta que mantuvieron este lunes la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y el delegado de Seguridad y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, en la sede de la Delegación del Gobierno de Madrid. El operativo preparado entre las dos instituciones se eleva a 1.100 agentes en total.

Las labores de los efectivos se centrarán, sobre todo, en tareas de prevención y de presencia durante la celebración de la carrera, «efectivos que estarán perfectamente coordinados, como suele ocurrir, para lograr una mayor eficacia», informó el delegado.

Se multiplican las inscripciones

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rp64jGiLg28[/youtube]

Tras los atentados de Boston, las inscripciones para participar en el Maratón de Madrid del día 28 de abril se han multiplicado por cuatro respecto a las jornadas anteriores.

Las inscripciones para participar en las tres categorías del Maratón de Madrid han aumentado considerablemente desde los atentados de Boston, formalizandose 778 inscripciones al día siguiente del suceso.

Según datos del Ayuntamiento de Madrid el pasado día 16 se inscribieron 153 personas para el maratón, 292 para el medio maratón y 333 para los 10 kilómetros, lo que supone un incremento medio del 332% respecto a las 25, 70 y 85 inscripciones diarias que se venían registrando respectivamente.

La preparación, la clave para poder correr un maratón de forma cardiosaludable

La preparación antes de correr un maratón es esencial para hacer de esta práctica deportiva un ejercicio cardiosaludable. Correr es bueno para la salud y para el corazón, pero en el caso de momentos de gran intensidad como un maratón. La Fundación Española del Corazón (FEC) recuerda que hace falta tomar una serie de precauciones puesto que una mala preparación puede tener efectos irreversibles en el corazón y en la salud de los corredores.

Así, antes de realizar un maratón hace falta entrenar todos los músculos de nuestro cuerpo, incluyendo también el corazón. Este es el encargado de hacer llegar la sangre al resto de músculos, permitiendo así que todos funcionen correctamente. Para entrenar el corazón hay que realizar un entrenamiento cardiovascular específico, al igual que sucede con el resto de músculos de nuestro cuerpo.

Toda la información sobre la carrera la podrá encontrar aquí

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!