Más de 2.000 madrileños participarán en la Carrera Centenario de Metro desde Bravo Murillo hasta Sol

Más de 2.000 personas participarán en la Carrera Centenario que ha organizado la Comunidad de Madrid con motivo de los primeros 100 años de vida del Metro y que se celebrará el próximo domingo, 3 de febrero.

El trazado de la carrera será el mismo que tuvo la primera línea de Metro cuando se inauguró, en 1919, con tan solo ocho estaciones, entre Sol y Cuatro Caminos. Así lo ha señalado hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que ha presentado la prueba en la estación de Metro de Sol junto con el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos.

Recorrido de la carrera

La carrera comenzará en la calle Bravo Murillo esquina con la calle Dr. Santero, junto a la estación de Cuatro Caminos, a las 9:00 horas, y tendrá un recorrido de 5 kilómetros hasta llegar a la meta, situada en la Puerta del Sol. El tiempo máximo establecido para poder realizar la carrera es de una hora.

Es un trazado que no se había planteado antes para los corredores de Madrid, que ahora podrán probar con esta iniciativa sus propios tiempos frente al tren, que tarda en realizar el recorrido 10 minutos. Los que se hayan inscrito previamente podrán recoger su dorsal el día anterior, 2 de febrero, en la estación de Sol, donde se habilitarán espacios para ello, en horario de 11:00 a 20:00 horas. Para la retirada de los mismos los participantes deberán presentar su DNI. Toda la información de la carrera está disponible en la web www.carreracentenariometro.es.

Premios

La entrega de trofeos se realizará en el pódium ese mismo día, al finalizar la carrera. Además, se entregarán al primer clasificado un Abono Anual para 2019, al segundo clasificado una Tarjeta Multi con carga de dos metrobús (20 viajes) y al tercer clasificado una Tarjeta Multi con carga de un metrobús (10 viajes).

Esta carrera es una de las muchas actividades organizadas por el Gobierno regional para celebrar el Centenario de Metro de Madrid. En la estación de Chamartín, desde el pasado 17 de octubre, se puede ver la exposición que muestra los primeros coches que circularon en Metro hace un siglo. Actualmente se exponen seis y, en los próximos meses, llegarán otros tantos para dar muestra de la evolución del material móvil de Metro.

 

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,432SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida