Mata, indispensable para el Getafe

Desde su llegada al Getafe, el tricantino Jaime Mata ha sido una pieza muy importante

El jugador de Tres Cantos es un fijo en las alineaciones de Bordalás, un delantero que nunca puede faltar sobre el campo para entregar todo lo que tiene dentro y tratar de ayudar con sus desmarques y carreras al espacio.Desde su llegada al Getafe, el tricantino Jaime Mata ha sido una pieza muy importante, aunque, ahora que ha habido bajas de peso en la delantera azulona, aparentemente es todavía más indiscutible en los esquemas de José Bordalás con su equipo.

El tricantino de 32 años es titular siempre que el entrenador alicantino le puede alinear. Y eso ha ayudado en parte a que el cuadro del sur de Madrid resalte en las apuestas de fútbol de España como uno de los conjuntos más difíciles de superar y por supuesto que acostumbra a ganar la mayor parte de sus duelos.

Mata llegó al equipo cuando el Getafe ascendió de LaLiga SmartBank a LaLiga Santander, un fichaje que no era una sorpresa, pues el hasta entonces punta del Real Valladolid venía de ganar el Trofeo Pichichi en dicha categoría anotando 33 dianas. Sin embargo, pocos podían imaginarse que un jugador que debutaría a los 30 años en LaLiga Santander, iba a tener un rendimiento tan bueno, ya que ahora, dos temporadas y poco después, ya ha superado la cifra de los 30 goles en el club, lo que demuestra que es uno de los principales baluartes del conjunto azulón.

Haciendo historia en el club

Desde entonces no ha hecho más que confirmarse como un opción muy potente para el ataque de Bordalás, que cumple con esas características en su juego que tanto gustan al alicantino. El de Tres Cantos es capaz de chocar con cualquier defensor por una disputa de balón, además de correr a la espalda de los defensores e ir muy bien al remate dentro del área.

Tras la marcha de Jorge Molina, Bordalás se quedó con Mata y Ángel Rodríguez como sus únicos delanteros, nombres a los que unió en verano los fichajes de Enes Ünal y el Cucho Hernández. Y entre los cuatro se reparten los minutos en función del rival y lo que puede aportar cada uno de estos a nivel táctico. Eso sí, casi siempre la alineación cuenta con Jaime como un fijo y es en la otra posición de punta en la que se rotan el resto de los atacantes.

Mientras tanto, el futbolista madrileño sigue haciendo historia y ya está entre los 10 máximos goleadores del club, con unas cifras que perfectamente le podrían conducir a acabar entre los cinco primeros. No obstante, es cierto que pese a contar con toda la confianza de su técnico, Mata este curso no está viendo puerta con tanta facilidad y a sus 33 años se le nota un pequeño bajón en su rendimiento estadístico importante, que podría solventar todavía en lo que resta de competición, por supuesto.

Por lo tanto, está claro que Jaime Mata sigue siendo un fijo para Bordalás, el mandamás del Getafe, un club en el que en apenas dos temporadas y lo que llevamos de esta, el de Tres Cantos ya ha dejado su huella y ha conseguido enormes elogios del mundo del fútbol, ayudando con su entrega y juego al cuadro azulón, que tan buenos resultados ha obtenido en este tiempo.

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil