Megachat, lo nuevo de Kit Dotcom

Megachat ya está en la red. Kim Dotcom, el credor de Magauloap, ha lanzado este servicio de chat y videollamadas que funcionará dentro de un navegador de Internet. Esta plataforma pretende rivalizar con Skype, ¿pero qué tiene de diferente?

Megachat-beta

Kim Dotcom ha lanzado Megachat, un servicio de chat y videollamadas que funcionará enteramente dentro de un navegador de Internet. Con la intención de desbancar al líder en este sector, Skype, Dotcom ha añadido la posibilidad de compartir archivos a altas velocidades y un sistema de comunicaciones encriptadas tanto en las videollamadas como en mensajes de texto.

De momento, MegaChat sólo está disponible en su fase beta y Dotcom ha anunciado que la plataforma se irá ampliando. Es decir, hasta ahora sólo están disponibles las videollamadas y el envío de documentos de usuario a usuario; en breve llegaran las conversaciones simultáneas de texto y vídeo e, incluso, los emails encriptados.

¿Cómo funciona Megachat?

El servicio no requiere que se instale ningún programa en el ordenador para funcionar, aunque sí que hay plugins disponibles para Google Chrome y Firefox que facilitan la conexión y refuerzan la seguridad. El aspecto de las videollamadas es similar al de su rival Skype y para compartir documentos encriptados se tiene que proporcionar antes su descripción al sistema.

Privacidad de los usuarios

El objetivo del millonario Dotcom es ofrecer herramientas que protejan la privacidad de los usuarios en Internet. Así, el funcionamiento de este nuevo chat se basaría en servidores que nada tienen que ver con Estados Unidos ni con la legislación que garantiza a su gobierno el acceder a las comunicaciones internacionales.

En la presentación, Kit Dotcom, para mostrar su funcionamiento llevó a cabo una videoconversación con Julian Assange y Edward Snowden, ambas personas símbolos de la privacidad en Internet.

Es más, Dotcom ha explicado que la idea surgió por Snowden y su declaración de que el servicio de Microsoft había cooperado y había sido vigilado por la Agencia Nacional de Seguridad de los EE.UU. (NSA).

Bye bye, Skype

En diciembre del año pasado, Kim Dotcom informaba en su cuenta de Twitter sobre el futuro lanzamiento de Megachat. Con las palabras Bye Bye, Skype (Adiós, Skype), ya le hacía un guiño a Skype sobre la posible competencia que puede llegar a suponerle.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil