Estas son las mejoras de los centros públicos de enseñanza en Sanse

La Corporación municipal ha visitado este jueves el colegio Nuestra Señora de Valvanera para conocer de primera mano el inicio del curso escolar en uno de los centros públicos de la localidad. Estas son e resumen las mejoras de los centros públicos de enseñanza en Sanse

El pasado lunes 9 de septiembre empezó el período lectivo en los colegios de Educación Infantil y Primaria, en los que hay matriculados, incluidos los colegios concertados, un total de 7.679 alumnos. En lo que se refiere a la Educación Secundaria Obligatoria, el pasado día 10 empezaron las clases en los institutos de la localidad con un total de 3.030 alumnos.

Desde las concejalías de Educación y Obras se ha trabajado durante los meses de verano para que esta “vuelta al cole” sea más amable y cómoda con las mejoras de los centros públicos para los miles de alumnos que se reincorporan a su rutina educativa.

Según el concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE), “uno de los objetivos fundamentales del equipo de gobierno de este Ayuntamiento, es conseguir que todo el alumnado de nuestros centros escolares públicos dispongan de las mejores condiciones y puedan desarrollar sus estudios adecuadamente y de forma exitosa.

Gratuidad de los libros con el Plan «Accede»

El ‘Plan Accede’ garantiza la gratuidad de los libros y otros materiales mediante un sistema de préstamos gestionados desde los propios centros escolares”.

320.000 euros de presupuesto…

Por su parte, el concejal Delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha informado de que a través de su departamento “se han realizado, durante este verano, las tareas de mantenimiento y reforma para que los colegios estén en perfectas condiciones, destinándose más de 320.000 euros de presupuesto”.

…sustitución de 3 calderas

“Quiero destacar que el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo especial en la sustitución de las 3 calderas de los colegios de primaria CEIP Buero Vallejo y Nuestra Señora de Valvanera, lo que representa una inversión de 140.000 euros”, ha explicado el concejal, añadiendo que “estas instalaciones, que ya están su fase final, entrarán en funcionamiento en las próximas semanas antes de la llegada del frío”.

Otras obras reseñables de mejora y arreglo que se han realizado en centros públicos son las del Antonio Machado, con el arreglo de la pista de baloncesto; Francisco Carrillo, impermeabilizando la cubierta del polideportivo; Infantas Elena y Cristina, acometiendo la reforma en los baños; y, finalmente, en el Silvio Abad, donde se ha acometido el arreglo de la pista deportiva del patio. Otro componente fundamental para apoyar una educación de calidad reside en la gratuidad de los libros, garantizada por la puesta en marcha del Plan Accede, una iniciativa de la Comunidad de Madrid consistente en un sistema de préstamo de libros para alumnos de Primaria, Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. El préstamo de libros y material curricular complementario se gestiona directamente desde los centros escolares y sustituye al programa de apoyo municipal para la adquisición de este tipo de material

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!