Mejoras salariales para ​los empleados del Teatro`Adolfo Marsillach´​ de Sanse​

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha renovado recientemente el contrato del servicio del personal de sala del Teatro Auditorio Municipal `Adolfo Marsillach´ (TAM), gracias al cual el salario de los empleados que atienden al público se ha incrementado una media del 22,5 por ciento.


En los pliegos del contrato se incluyó una cláusula social centrada en la retribución de los trabajadores. La empresa que finalmente ha resultado adjudicataria ha aumentado muy significativamente su retribución a 13 de los 14 empleados.

La cláusula social ha supuesto un 10 por ciento de la valoración de la oferta. En la citada cláusula se especificaba que se valoraría “con la máxima puntuación al licitador que realizase la mejor oferta de pago a los trabajadores, puntuándose el resto proporcionalmente”.

Al menos 13 empleados verán el incremento de sus sueldos

El personal de sala del TAM se compone de un jefe de sala, un taquillero, cuatro acomodadores, dos porteros y entre cuatro y seis personas para la carga y descarga. De estos operarios, al menos a 13 se le incrementará su retribución entre un 24 y un 31 por ciento.

“Seguimos trabajando desde la contratación municipal para que, mediante la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales”, explica Javier Heras,

Concejal de Contratación, “en las empresas que presten sus servicios al Ayuntamiento se primen criterios como la igualdad, la accesibilidad, las condiciones laborales, la eliminación de los residuos o la reducción de las emisiones, entre otras, y que pasen a tener un peso importante, frente a ponderar en los contratos únicamente el precio más bajo”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!