Recorrer en metro los museos ha resultado un éxito

Más de 7.000 personas han participado de la “Ruta de los Museos” durante este mes de mayo, superando las cifras del año pasado. Este recorrido por algunos de los museos más importantes de la capital requiere una sola condición, que los trayectos del mismo se realizaran en Metro.

Con la “Ruta de los museos” se ha podido acceder a diferentes museos de manera gratuita como el Real Jardín Botánico, el Museo Geominero, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo de Antropología, el Museo del Ferrocarril, y Cosmocaixa con sólo presentar el billete de Metro. Además, cada museo ha tenido unos días específicos para visitarlo y en algunos se ha celebrado alguna actividad adicional o se ha hecho entrega de un regalo a los visitantes.

El enigma de la “Ruta de los Museos”

Metro ha aumentado el interés por la cultura y la ciencia incluyendo dentro de la actividad la resolución del enigma de la “Ruta de los Museos”, consistente en ir buscando el enigma que aparecía en la estación de Metro cercana a cada Museo participante en la iniciativa y contestando al mismo en el “Pasaporte de la Ciencia”. Los visitantes debían descargar el mismo a través del blog www.rutadelosmuseos.blogspot.com, e ir sellándolo según acudían a los museos. De este modo, los participantes han optado a diferentes premios.

Todo aquel que haya visitado al menos cinco museos y que posea el “pasaporte de la ciencia” correctamente sellado y contestado aún está a tiempo para hacer entrega del mismo en Cosmocaixa. El día 6 de junio finaliza el plazo de entrega y los 200 primeros recibirán gratis un bonoplanetario (entrada gratuita al planetario digital de Cosmocaixa). Por otro lado, todos los que hayan entregado el pasaporte con al menos 5 respuestas correctas entrarán en el sorteo de 10 kits de libros científicos.

Estupendos resultados

El año pasado más de 6.000 personas participaron en el concurso y entregaron su pasaporte cumplimentado. Durante ese mes, algunos museos como el Geominero aumentaron sus visitas de manera espectacular llegando a superar un 200% su demanda.

No es la primera vez que Metro de Madrid tiende la mano a entidades o espacios culturales, ya que participa habitualmente en la Semana de la Ciencia, la Semana de la Arquitectura, la Noche en Blanco, la Noche de los libros y otros muchos actos y exposiciones que se desarrollan en la capital.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!