Nueva edición de La Nariz de Oro en Madrid

La XXII edición de la Nariz de Oro tendrá lugar el 15 de enero en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid. 40 sumilleres se valdrán únicamente de  su olfato para ganarse una plaza en la final de esta nueva edición, que se celebrará el 14 y 15 de junio. Paralelamente se llevará a cabo “Experimenta”, un espacio gastronómico para todos los madrileños con catas, talleres y degustaciones.

nariz de oro

En la semifinal de la zona centro de la XXII edición de La Nariz de Oro, 40  sumilleres de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León pondrán a prueba su olfato para conseguir una plaza en la Final, que se celebrará  el 14 y 15 de junio.

 Según ha informado la organización en un comunicado, durante la entrega de premios (a las 18.45 horas) se dará a conocer al ganador de esta convocatoria (Mejor Examen -Premio Azpilicueta), además de a los sumilleres Finalistas y los vinos que también vendrán a competir en la Final de ‘Los Mejores Vinos de España’.

A lo largo de esta jornada los sumilleres catarán a ciegas decenas de caldos, transformándose en jurado del concurso ‘Los Mejores Vinos’ y se formarán en distintas clases magistrales de marcas vinícolas, antes de participar en la ‘Copa Negra’, donde tendrán que identificar un vino guiándose tan solo por su olfato.

Experimenta

En paralelo, se celebra Experimenta, un espacio gastronómico en el que todos los madrileños podrán participar en catas, talleres y degustaciones, impartidas por las mejores bodegas y marcas gourmet del momento.

Algunos de los restaurantes más relevantes de las cuatro regiones convocadas ya han confirmado su asistencia al concurso y a las actividades programadas. Así, se contará con la presencia de los sumilleres de los restaurantes Ramón Freixa (Madrid), La Terraza del Casino (Madrid) o El Trigo (Valladolid), además de vinotecas como Lavinia (Madrid).

A continuación puede ver un vídeo sobre la edición en Bilbao:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jzb6VzxiLNg[/youtube]

 [calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!