Nueva pista deportiva polivalente en Valdeolmos​

Las obras para la construcción de una pista polivalente en el municipio madrileño de Valdeolmos comenzarán próximamente, con un plazo de ejecución de alrededor de 4 meses. 

La pista deportiva polivalente se construirá en las instalaciones del antiguo frontón de Valdeolmos. Los muros estaban desplomándose y tuvieron que ser demolidos evitando el riesgo de derrumbe. Muy pronto comenzarán las obras para reconvertir esa instalación en la futura pista deportiva.

polivalente

La futura pista polivalente tendrá unas medidas de 44×22 metros, albergará una pista de fútbol sala, balónmano y dos pistas de baloncesto con su marcaje y dotación deportiva correspondiente. Además, en los dos lados habrá gradas. La pista estará vallada en todo su perímetro e iluminada mediante cuatro columnas con proyectores de 2000 W. También se acondicionará el entorno inmediato con césped artificial y arbolado con riego por goteo y se creará un acceso peatonal con entrada desde la calle Ronda de la Dehesa.

Fomentar el deporte

Con la construcción de la nueva pista polivalente se contribuye a fomentar el deporte entre los vecinos del municipio. Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana. El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, etcétera, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas.

polivalente

Todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física (por ejemplo, tras un período largo de inactividad), deben realizarse de manera progresiva. Cada deportista debe analizar las demandas de su deporte de elección antes de decidir su plan de entrenamiento. La intensidad y la carga deben ser determinadas de forma individual, ya que dependen del nivel técnico y de la condición física de cada persona.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!