Paracuellos de Jarama se une a la campaña nacional de ‘1m² contra la basuraleza’ con una recogida de residuos en la laguna pequeña de Belvis

‘1m² contra la basuraleza’ es un encuentro anual colaborativo para recoger basura de los entornos naturales. A través de una convocatoria ciudadana, se  anima a todos los vecinos a salir al monte, al río, a la playa, a nuestra zona  natural más cercana para contribuir a reducir la basura y residuos en la  naturaleza a cero.

basuraleza

Con el fin de organizar el material de limpieza, los asistentes deberán enviar un correo electrónico a la dirección medioambiente@paracuellosdejarama.es indicando el número de personas asistentes al evento (número de adultos y  número de menores de edad) y un teléfono de contacto por si se necesita contactar en el último momento. 

¿Qué es 1m² por la Naturaleza? 

El Proyecto Libera, que consiste en ‘Naturaleza sin basura’, fue formado por la  ONG ambiental SEO/BirdLife y Ecoembes. Este proyecto de movilización y  concienciación ciudadana busca mantener los espacios naturales libres de  basura. 

El concepto ‘1m²’ es un motor de colaboración ciudadana que demuestra que,  con el esfuerzo de todos, podemos conseguir muchos metros cuadrados  limpios para nuestra casa común, que no es otra que la naturaleza. Recuerda,  tu labor es fundamental para liberar la naturaleza de basura. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!