A pleno rendimiento el servicio de Orientación telefónica para mayores y salud infantil ​de Tres Cantos

Entre enero y junio de este año 2016, los profesionales médicos que atienden este servicio gratuito han recibido un total de 1.184 consultas de personas mayores; la mayoría relativas a cuestiones de medicina general.

servicio

Las cifras confirman el éxito de este servicio, que cuenta cada año con más usuarios porque da respuestas rápidas a problemas cotidianos, en cualquier momento del día o de la noche, sin necesidad de desplazarse, mejorando de forma sustancial la atención sanitaria de Tres Cantos. Por su parte, las consultas sobre salud infantil han sido 1.378 en el primer semestre de 2016. También en este apartado, la mayoría de las consultas han estado relacionadas con cuestiones médicas y pediátricas.

El Servicio Municipal de Orientación socio-sanitaria telefónica, dependiente de la Concejalía de Salud Pública, funciona de forma continuada desde hace 10 años, con una muy favorable acogida por parte de los vecinos. La Concejal de Juventud, Mujer y Salud Pública, Fátima Mera, ha destacado que “el servicio atiende y ofrece una respuesta rápida a problemas cotidianos que pueden surgir en cualquier momento, sin necesidad de desplazamientos, mejorando de forma sustancial la atención sanitaria de Tres Cantos”.

Casi 7.000 tarjetas registradas en este servicio

Para acceder a este servicio de asesoramiento e información es necesario tener una tarjeta (familiar o del Mayor), que proporciona la Concejalía de Salud Pública. Actualmente, hay 2.837 tarjetas de mayores de 65 años registradas y 4.093 tarjetas familiares de asistencia infantil.

Las tarjetas incluyen una clave de acceso personal que se solicita en las llamadas a los números: Asistencia infantil: 900 314 015 / Mayores: 900 151 180

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!