Rescatan 31 perros de raza que se vendían ilegalmente

La Comunidad de Madrid, a través del área de protección animal de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, rescató 31 perros de raza en una vivienda ubicada en Ciempozuelos.

perros-web2

Los perros podrían haber sido adquiridos en el este de Europa, posiblemente Eslovaquia, y traídos a España de forma ilegal.

Los animales, todos ellos cachorros de pura raza y sin documentación, vivían en las distintas habitaciones de la vivienda, en condiciones insalubres. La propietaria de la vivienda, que ofertaba los animales a través de Internet, no contaba con los permisos obligatorios para desarrollar esta actividad. Diez de los animales presentan síntomas de enfermedad.

perros-web3

Tras recibir una llamada de un particular, los técnicos del área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, llevaron a cabo una inspección de las instalaciones y, acompañados de agentes de la Policía Local de Ciempozuelos, hicieron un censo de los animales. Los 31 animales fueron incautados y trasladados al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM).

Los veterinarios de este centro, dependiente del Ejecutivo regional, ya están dando a los animales los cuidados necesarios para garantizar su recuperación. Los perros deberán pasar una cuarentena antes de poder ser adoptados. Las razas de los animales son bichón, carlino, bulldog francés, pomerania y west highland.

perros-web5

Infracción grave

La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente sancionador a la propietaria de la vivienda al considerar que se podría haber cometido una infracción grave de la Ley de Protección Animal. En concreto, las infracciones cometidas tendrían que ver con la falta de registro de la actividad, con las condiciones inadecuadas de las instalaciones, con la falta de cuidados recibidas por los animales y por llevar a cabo la venta a través de Internet sin contar con los permisos obligatorios. Estas infracciones podrían suponer una sanción acumulada de hasta 9.600 euros.

Los animales, estarán a disposición de los madrileños para su adopción en el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM). Este centro se encuentra en el kilómetro 1,8 de la Carretera de Colmenar a Guadalix de la Sierra, en el municipio de Colmenar Viejo. El número de atención telefónica es el 918467540 o el 012. Más información en www.madrid.org/proteccionanimal

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

9 COMENTARIOS

  1. si el bulldog france se diera en adoccion no dudeia en poneros en contacto conmigo yo lo adoptare sin ningun problema mi numero es 649320652 gracias y un saludo

  2. BUENAS TARDES, ESTA TARDE ME HE ACERCADO HASTA EL CENTRO DE ADOPCION DE ANIMALES QUE AYER ANUNCIARON EN TELEMADRID Y CUANDO HE IDO A ENTRAR HABIA UN CARTEL INDICANDO QUE YA NO QUEDABAN PERROS DE LOS QUE ANUNCIARON AYER. HABLAR CON ELLOS POR TELEFONO HA SIDO IMPOSIBLE. DEBERIAN ANUNCIAR QUE YA ESTABAN TODOS LOS PERROS ENTREGADOS O POR LO MENOS COGER EL TELEFONO YA QUE AYER EN TELEVISION HACIAN UN LLAMAMIENTO PIDIENDO AYUDA.GRACIAS.

  3. No es que estén adoptados es que estan en cuarentena como bien diceel anuncio, deberian esperar a que acabe la cuarentena para ir al CIAAM a verlos/reservarlos.
    Saludos

  4. Ójala hubiese tanta demanda de adoptantes para un día cualquiera y normal en el Ciaam. Llegaba la gente desesperada por adoptar (bueno más bien por ahorrase la pasta que valen) un perro DE RAZA. Si de verdad quisiesen adoptar un perro os daría igual la raza. El cariño te lo puede dar igual un «chucho». Sois todos unos puñeteros CLASISTAS Y PIJOS!!!!!!!!!!!

  5. q es todo una campaña politica para fomentar la adopcion pero perjudicando a los criadores q lo hacen todo bien y lo q no se dan cuenta q los perro s qse abndonan no son precisamente de raza por desgracia la gente no tiene unos buenos valores y cojen un perro regaldo e igual q lo cojen lo abandonan cosa q con los perros de raza no ocurre es una pena pero es la verdad y lo unico q hacen es criticar a los criadore y no se preocupan de la importacion masiba q hay en este pais q los traen legalmente con todos sus permisos pero los cachotrros no vienen en buen estado…….

  6. a y otra cosa q se sepa q la directora del centro de acojida tambien es una clasista entonces ya q ella se quedo un cachorro de raza maltes de otros perros incautados no creo q sea el mejor ejemplo q ya podia quedarse un perrito q no adopte nadie y aq ese habra mil personas interesadas en el pero es mejor salir con un precioso cachorro en la tele asi q prediquen con el ejemplo

  7. Marta si quieres hablamos de galgos, de podencos, de pointers, de bretones, y de otros muchos perros DE RAZA que se abandonan a miles en España todos los años… Y siento decirte que he visto pasar por diferentes protectoras de la Comunidad de Madrid perros de los que tú dices que no se abandonan: desde Bulldog Inglés, Shih tzu, Dálmatas, Pastor Alemán, Pit Bull y sin fin de RAZAS…
    El problema de todo a parte de lo que tu bien dices, de los buenos valores de la gente, es el de la ESTERILIZACION y sobre todo la EDUCACIÓN.
    PARECE QUE ESTES EN CONTRA DE LA ADOPCIÓN (felicito, pues, tus buenos valores…)

  8. Hola:

    A mi me gustaria adoptar dos de los perros de los que se habla aqui, uno para mi madre y otro para mi, me interesan estos animales pq si son de pura raza me han dicho que no sueltan pelo y mi hija tiene alergia a los gatos no a los perros, pero por si acaso preferimos un perro puro pq dan menos alergias. No vivo en madrid y no se si esto es un problema para adoptarlos, desde luego no puedo ir a verlos antes por este motivo y he intentado llamar un monton de veces y no me cogen el tlf, asi que si ven este mensaje las personas de la protectora espero que si pueden me llamen mi telefono es el 625342081. Estaran en una buena familia que les va a querer muchisimo. Un saludo.

  9. EL PROBLEMA ES QUE LA GENTE QUE NO, QUIERE A LOS ANIMALES ,LES GUSTAN UNICA Y EXCLUSIVAMENTE LOS DE RAZA PURA ,A VER TONTITOS ,SABIAIS QUE LOS PERROS MAS INTELIGENTES SON LOS RECOGIDOS,NO DIGO QUE LOS DE RAZA NO LO SEAN ,PERO EL AMOR ,LA OBEDIENCIA
    Y TODO LO DAN POR 1000 LOS SIN RAZA Y RECOGIDOS.
    QUE PENA ME DAIS ALGUNOS ,CON QUE ,YO QUIERO DE RAZA ,TE HAS MIRADO TÚ DE QUE RAZA ERES?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!