Saber bien elegir la crema solar que corresponde a tu piel ​

La elección del protector solar depende tanto del tipo de piel y de las condiciones meteorológicas como de la duración, la hora del día y del lugar de la exposición a la radiación solar.

La llegada de las altas temperaturas invita a las actividades al aire libre: picnics, paseos, hacer ejercicio fuera del gimnasio y claro las maravillosas idas a la playa tan esperadas durante todo el año. Y aunque todo esto suena muy divertido hay que asumirlo con responsabilidad para cuidar nuestra piel y no arriesgar nuestra salud. A la hora de elegir un buen protector solar se deben tener en cuenta tres criterios: el tipo de piel, el nivel de exposición y el nivel de protección.

El tipo de piel

El fototipo es una clasificación que se utiliza para determinar los diferentes tipos de piel en función de su sensibilidad a los rayos ultravioleta. Permite evaluar el riesgo de la exposición solar para cada tipo de piel y determinar el índice de protección necesario.

Existen 6 fototipos distintos, correspondientes a 6 tipos de piel y en el que intervienen otras características como el color de los ojos y cabello. Mientras más bajo sea el fototipo de una persona, mayor debe ser la protección contra los rayos del sol. Las personas de piel más sensible deben elegir protectores solares con índices de protección más elevados.

crema

El nivel de exposición solar

El nivel de exposición al sol es un factor importante al momento de elegir el protector solar. Puede ser máximo, elevado, moderado o débil. El nivel de exposición solar a 2.000 metros de altitud o sobre una playa de las Antillas no es igual al de una playa de España.

También se debe tener en cuenta la hora de la exposición al momento de elegir un protector solar. Se recomienda no exponerse al sol entre las 12 y las 16 horas.

crema
© Javier Sauras

Índice de protección solar

Los índices de protección de los protectores solares varían entre 6 y tasas superiores a 70. Se clasifica a los protectores solares en 4 categorías según su índice de protección:

  • Protectores solares de muy alta protección, con un índice superior a 50.
  • Protectores solares de alta protección, con un índice entre 30 y 50.
  • Protectores solares de moderada protección, con un índice entre 15 y 29.
  • Protectores solares de baja protección, con un índice entre 6 y 14.

Es evidente que a mayor tiempo de exposición al sol, mayor debe ser el índice de protección del protector solar. Se debe volver a aplicar el protector solar cada dos horas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!