La Comunidad de Madrid contará con 20 centros de capacitación digital en 2025 para formar a los ciudadanos en los sectores y disciplinas tecnológicas más relevantes y promoviendo el empleo en aquellas especialidades que cuentan con una mayor demanda
Importancia de la capacitación digital
La capacitación digital es imprescindible para atraer nuevas inversiones, generar empleo de calidad y mejorar la vida de los madrileños. Por eso son esenciales políticas que prioricen la educación y la formación digital a todos los niveles, haciendo que la autonomía se mantenga a la vanguardia de la transformación tecnológica.
Apertura de estas nuevas instalaciones
Hasta el momento se ha licitado la apertura de 15 de estas instalaciones en Loeches, Venturada, Móstoles, Valdelaguna, Perales de Tajuña, Aranjuez, San Agustín del Guadalix, Fuente el Saz de Jarama, Los Molinos, Moralzarzal, Ciempozuelos, Valdetorres de Jarama, Villamanrique de Tajo, Pedrezuela y Navacerrada.
Complemento a la oferta educativa de Madrid Aula Digital
Estos nuevos centros de formación complementan la oferta educativa ya en curso de la Comunidad. El Gobierno regional cuenta con Madrid Aula Digital, una plataforma que ha formado en competencias innovadoras a más de 1.600 madrileños durante el periodo estival. Además, ha puesto en marcha un Plan de Choque para cubrir los más de 40.000 puestos de trabajo que las empresas tecnológicas están reclamando.