Sanse congela los impuestos e introduce bonificaciones para el desarrollo sostenible y la creación de empleo.

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado en la Junta de Gobierno Local del 31 de octubre, el presupuesto correspondiente al ejercicio de 2018, profundizando en un proyecto de ciudad que el presente ejecutivo materializó en el presupuesto del año 2016, con lo que obtuvo el apoyo de la mayoría de los partidos de la Corporación.


Las cuentas anuales cumplen, por una parte, con la responsabilidad fiscal exigida por la Ley de Estabilidad Presupuestaria marcada por el Ministerio de Hacienda y, por otra, con un ambicioso programa de inversiones y dotaciones sociales consideradas necesarias para la ciudad.

Congelación de precios públicos

Se ha optado por la congelación de impuestos, tasas y precios públicos, introduciendo, además, nuevas bonificaciones con la vista puesta en el desarrollo sostenible y la creación de empleo.

El aumento del empleo público, con la creación de nuevas plazas y el impulso a la promoción interna de los trabajadores municipales, contribuirá a reforzar los servicios del Ayuntamiento, entre los que la cultura, la educación, la conciliación familiar y la recogida y custodia de animales domésticos se ven notablemente impulsados.

Plan de innovación en nuevas tecnologías

Las inversiones locales, fundamentales para Sanse y el bienestar de los vecinos, se centran en un plan de mantenimiento, renovación y optimización de la red viaria; en un innovador plan de administración electrónica y nuevas tecnologías; en nueve proyectos financiados en colaboración con la Comunidad de Madrid que afectan a infraestructuras necesarias para Sanse y, sobre todo, en el Parque de la Marina. Este último proyecto constituye un paso definitivo para la construcción de uno de los mayores parques urbanos de la Comunidad de Madrid.

“Este presupuesto de 2018 es el reflejo económico de un proyecto de ciudad, un conjunto de inversiones y de gastos sociales irrenunciables, fruto del diálogo político y de la constante escucha a los vecinos durante el presente mandato”, ha declarado la concejala de Economía y Hacienda, Tatiana Jiménez.

“Estas cuentas recogen infraestructuras y servicios imprescindibles para una ciudad como Sanse. Por esta razón confiamos en que los partidos de la Corporación antepondrán, como han hecho en otras ocasiones, las demandas vecinales de nuestro pueblo a cualquier otro interés para la aprobación de estos presupuestos”, ha afirmado el primer teniente de alcalde, Javier Heras.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil