Sanse se vuelca con la infancia de Lorca

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se suma a la colaboración en la puesta en marcha de un proyecto destinado a los niños de Lorca, Murcia, tras la catástrofe sufrida. Esta participación se llevará a cabo a través de la Concejalía de Juventud e Infancia y la asociación juvenil de ocio y tiempo libre ZINAL, creada por un colectivo de maestros y monitores.

Lorena Heras, concejala de Juventud e Infancia apunta que “desde muchos organismos se está trabajando para que la población tenga cubiertas las carencias más inmediatas, pero se nos olvida que los niños han vivido unos momentos terribles y también necesitan alejarse de esa mala experiencia y recuperar la vida normal. La diversión es una buena forma de conseguirlo”.

Las actividades

Los monitores de San Sebastián de los Reyes trabajarán para la puesta en marcha de la actividad, que contará con el siguiente programa:

– Viernes 3 de Junio: salida desde San Sebastián de los Reyes hacía Cieza para recoger más monitores y seguir camino hacia Lorca.

– Sábado 4 de Junio: realización de talleres con material reciclado y construcción de juguetes; juegos de gran grupo; canciones motrices; cuentacuentos y guiñol; pintacaras; Y globoflexia.

– Domingo 5 de Junio: realización de un mural gigante que será colgado en un lugar emblemático de Lorca.

Las actividades durante estos dos días se realizaran desde por la mañana hasta por la tarde. Por la noche, los monitores compartirán un acto de encuentro y solidaridad.

El Presupuesto

El presupuesto estará en función de todo el material recogido, así como las donaciones que se reciban, siempre teniendo en cuenta que esta actividad es sin ánimo de lucro. Todo el material se quedará en la ciudad de Lorca para las asociaciones del pueblo y para posteriores actividades.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!