Sanse pone en marcha a partir de mayo el programa ‘Biblioteca Accesible’ con cuentacuentos inclusivos en las bibliotecas municipales

Por otro lado, se está elaborando una `Guía de fácil lectura´, cuyo objetivo es ofrecer este recurso a padres, asociaciones y centros educativos.

El nuevo programa denominado `Biblioteca Accesible´, que ponen en marcha las bibliotecas municipales de Sanse desde el mes de mayo, consta de una serie de actividades para fomentar la participación de todas las personas con capacidades diferentes

La Biblioteca Marcos Ana de Sanse (Plaza de Andrés Caballero, 2) acogerá el cuentacuento inclusivo “La selva de las capacidades”, a cargo de Sandra Jorge, el viernes 6 de mayo, a las 18:00 h. Está dirigido a niñas y niños de 3 a 9 años, organizado por la Fundación ConecTEA, en colaboración con las Bibliotecas Municipales.

Esta actividad está incluida en el nuevo programa denominado `Biblioteca Accesible´, que desde el mes de mayo ponen en marcha las Bibliotecas Municipales.

Biblioteca Accesible

El nuevo programa denominado `Biblioteca Accesible´consta de una serie de actividades para fomentar la participación de todas las personas con capacidades diferentes. Se trata de facilitar su inclusión en un entorno cercano, apoyando y reforzando sus intereses, así como ampliando la oferta de recursos públicos para despertar nuevas motivaciones.

El inicio de este programa ha sido un concierto de música clásica, el pasado 24 de marzo, a cargo de un grupo de cámara de la Asociación Entre Amigos, dirigido, en especial, a grupos de Apadis.

Las siguientes actuaciones serán las visitas a las Bibliotecas Municipales de grupos con alto grado de dependencia de la asociación Apadis, y de niños y adultos del grupo de habilidades sociales de la fundación de apoyo al autismo ConecTEA. 

Guía de fácil lectura

Por otro lado, se está elaborando una `Guía de fácil lectura´, cuyo objetivo es ofrecer este recurso a padres, asociaciones y centros educativos.

La Guía recoge textos adaptados que acercan la lectura a las personas con dificultades para leer, libros para todos y todas en una biblioteca integradora; libros y otros materiales que pueden encontrar en las bibliotecas de San Sebastián de los Reyes y que se irán incrementando y actualizando continuamente.

Estos recursos serán fácilmente localizables en las salas de las Bibliotecas gracias a su signatura adaptada.

biblioteca accesible Sanse
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!