Apoyo al sector agroalimentario madrileño en el primer «Día de Mercado»

La Comunidad de Madrid apuesta por el sector agro-alimentario de la región y por la alta calidad de sus productos, por ello desde el pasado 4 de junio, va a organizar mensualmente un mercado de alimentos madrileños en la Cámara Agraria donde los ciudadanos podrán comprar directamente a los productores.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, Manuel Beltrán, fue el encargado de inaugurar el primer “Día de Mercado” celebrado el sábado 4 de junio, animando a los madrileños a acercarse al Recinto Ferial de la Casa de Campo, para comprar los primeros sábados de cada mes de 11:00 a 20:00 hr.

“Estos Días de Mercado, del que hoy celebramos su primera cita, permitirán al visitante la oportunidad del contacto personal y directo con los expositores, industriales y productores del sector agroalimentario, cuya calidad está hoy fuera de toda duda, y cuya actividad e innovación impulsan la dinámica empresarial madrileña”, ha manifestado el viceconsejero.

Empresas del sector hortofrutícola, cárnico, lácteo, vinos o aceites

Treinta y cinco empresas del sector agroalimentario estuvieron presentes en este Día de Mercado de la Cámara Agraria ofertando en los distintos puestos desde tomates, pepinos y otros productos hortofrutícolas de Villa del Prado; hasta fresas y espárragos de la huerta de Aranjuez; además de carnes de la Sierra de Guadarrama; leche, pan y bollería; vinos de la Denominación de Origen; aceites, quesos y aceitunas de Campo Real; miel de la Sierra de Madrid o Anís de Chinchón, entre otros muchos.

Madrid es la sexta región en importancia en el sector agroalimentarias con más de 1.300 industrias. Por ello, el Ejecutivo autonómico ha destinado desde el año 2007 más de 15 millones de euros para impulsar su modernización. Además, hay que recordar que el sector da trabajo a cerca de 22.000 personas y representa algo más del 1% del PIB regional.

[calameo code=00000211717f596fd3eaf lang=es width=100% height=500]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!