Senderismo y food trucks ​en la feria ​de Ribatejada

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) celebrará una feria el próximo 20 de noviembre en la localidad madrileña de Ribatejada. La cita coincide en lugar y fecha con la meta de una de las etapas de El Camino de Cervantes. Además de expositores de venta directa de productoras, la feria contará con varios talleres abiertos a la participación de todos y una zona de restauración.

ribatejada

Este domingo 20 de noviembre, la organización de mujeres progresistas rurales Fademur celebrará una feria con horario ininterrumpido de 10 a 19 horas en la localidad madrileña de Ribatejada. Desde la organización se han mostrado “ilusionadas” ya que el evento está coordinado en tiempo y lugar con la meta de la sexta etapa de El Camino de Cervantes, una ruta organizada por el Hospital de Torrejón de Ardoz para promover hábitos saludables.

Fademur ha asegurado que “la oferta es muy completa”. Desde la organización han explicado que “la feria puedes tanto llevártela a casa como disfrutarla en Ribatejada”, ya que cuenta con expositores de venta de productos agroalimentarios y artesanales, como la celebración de talleres abiertos a público de diferentes edades y una zona de restauración.

El objetivo tanto de las ferias como de los cursos es común: reforzar la economía de las mujeres rurales. De esta manera se trabaja en el logro de diversos objetivos, desde la lucha contra la violencia de género a través de la independencia económica de las mujeres, a la fijación de población en el medio rural a través del apoyo a la economía de este medio

ribatejada

Entre los diferentes productos a la venta, procedentes de la Comunidad de Madrid, se encontrarán legumbres, miel, quesos, vinos, mermeladas, dulces, frutas y verduras, licores naturales, pan artesano, jengibre y sus delicias, cervezas artesanas, ahumados, cordero de la Sierra de Guadarrama, aceitunas, etc. Por su parte, las artesanas ofrecerán un sinfín de trabajos, como juguetes de madera, bisutería, artículos de bebé hechos a mano, ropa étnica, trabajos con maderas de palets, plantas naturales, artesanía en cuero, patchwork, etc. Por último, se celebrarán talleres infantiles junto a otro para adultos para aprender a elaborar talleres y yogures con leche de cabra.

Programa Redmur

Esta feria, en cuya organización colabora el Ayuntamiento de Ribatejada, se enmarca dentro del programa Redmur: Red de Emprendimiento e Inserción Sociolaboral para la Diversificación de Actividades Sostenibles en el Medio Rural, que cuenta con fondos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Fademur no sólo ejecuta este programa en la Comunidad de Madrid, también lo lleva a cabo en Galicia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Valencia.

Además de la celebración de ferias, el programa Redmur también pone en marcha una serie de acciones formativas presenciales y online. Los cursos online son doce y están disponibles de forma gratuita para todo el que lo desee en la web del programa, www.redmur.org.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!