Shakespeare en el TAM de Sanse

La Fundación Siglo de Oro llevará la obra de Enrique VIII de Shakespeare al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes. El próximo 1 de diciembre se podrá disfrutar de esta grandísima obra, donde al finalizar el espectáculo el público tendrá la oportunidad de intercambiar diálogo con los miembros de la obra.

Cuando se cumple el 400 aniversario de que William Shakespeare (1564-1616) comenzará a escribir Enrique VIII, la Fundación Siglo de Oro (RAKATá) trae al TAM de San Sebastián de los Reyes el sábado 1 de diciembre este drama histórico que ninguna otra compañía española había representado antes, probablemente por las dificultades y la complejidad de su montaje.

Con motivo de las Olimpiadas Culturales de Londres 2012, la Fundación Siglo de Oro, residente en San Sebastián de los Reyes, fue la seleccionada entre todas las compañías de teatro clásico de nuestro país por el ‘Shakespeare´s Globe Theatre’ para representar a España en el Festival internacional ‘Globe to Globe’, en el que participaban 37 compañías de todo el mundo con 37 textos de William Shakespeare en sus respectivos idiomas.

La obra encargada a la Fundación Siglo de Oro fue “Enrique VIII”. La elección no fue casual, ya que a cada país se le asignó una obra de Shakespeare. Si a Israel le tocó en suerte ‘El mercader de Venecia’, a España Enrique VIII, por el origen de Catalina de Aragón, primera esposa del monarca.

El 30 de noviembre tendrá lugar una primera representación para los estudiantes del municipio, como parte de las Campañas Escolares que la Fundación Siglo de Oro y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han desarrollado estos últimos años.

El 1 de diciembre, la Fundación se reencontrará con su público en el Teatro Adolfo Marsillach donde, además, al finalizar el espectáculo sus miembros y el público tendrá la oportunidad de mantener un interesante diálogo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!