El mundo de los simuladores no deja de superarse, esta vez un simulador nos pone en la piel de un técnico de reparación de ordenadores, pudiendo añadir los componentes que queramos a un «PC» virtual.
Si te da miedo toquetear los componentes de tu ordenador por el miedo a poder romper algo, PC Building Simulator es tu juego, este simulador permite ensamblar un ordenador desde 0 y de esta manera aprender, sin riesgo a poder estropear algo, cómo se hace. El juego tiene varios niveles, desde los más sencillos para aquellos menos expertos en la materia, como el nivel de poder montar un ordenador para jugadores profesionales con los componentes más complejos.
Una de las muchas ventajas que tiene este simuladores es que nos indicará si los componentes que estamos introduciendo en el ensamblaje de nuestro «ordenador» son compatibles, o si hay que cambiar algo para que nuestro ordenador pueda funcionar correctamente. Esto puede servir como prueba si es que queremos modificar algo en nuestro ordenador sin querer arriesgarnos a que algo deje de funcionar como debe.
El juego está disponible tanto para Windows como para Linux, y podemos descargar de manera gratuita la versión beta del simulador en este enlace.