Solo el 1% de los comercios avisan a las autoridades cuando detectan un billete falso​

Solo el 1% de los comercios avisan a las autoridades cuando detectan un billete falso a pesar de que un 73% de los encuestados revisan todos y cada uno de los billetes.

comercio

Aunque el Banco Central Europeo (BCE) recomienda a los comercios no devolver el billete al cliente y avisar inmediatamente a la Policía si se recibe un billete sospechoso, un estudio realizado por Detectalia, empresa de Monóvar, Alicante, revela que tan solo el 1% de los comercios que detectan un billete falso dan parte a la las autoridades en el momento en el que lo detectan, mientras que el 99% de los establecimientos simplemente rechazan el billete presuntamente falso sin comunicarlo, haciendo caso omiso a las recomendaciones del Banco Central Europeo.

Otros datos que se reflejan en el cuestionario hacen referencia a que el 73% de los encuestados revisan todos y cada uno de los billetes que entran en su comercio, mientras el 22% solamente revisa aquellos billetes de una cuantía superior a 20 euros. Esta cifra está ligada a que según la experiencia de los participantes, el billete más falsificado es el de 20 euros (54%) y el segundo es el de 50 euros (38%).

comercio

Al incrementarse la presencia de habitantes en las ciudades turísticas durante la época estival se produce un mayor trasiego comercial y, por tanto, se eleva el número de transacciones económicas, muchas de ellas realizadas en efectivo. Es en estos periodos cuando aumentan las posibilidades de aparición y circulación de billetes falsos, de ahí que se incremente la adquisición de máquinas detectoras de billetes en un 25%.

La importancia del detector

También, se insiste en la importancia del detector de billetes para evitar pérdidas vinculadas a las transacciones económicas en efectivo ya que el 20% de los comercios que usan detector perderían entre 1.000 y 3.000 euros al año de no tenerlo según los datos recogidos por Detectalia. Además, el estudio pone de manifiesto que el 60% de los comercios con detector identifican entre 1 y 10 billetes falsos al año, y un 20% entre 10 y 20 billetes.

A continuación pueden conocerse las recomendaciones del Banco Central Europeo sobre billetes falsos:

https://www.ecb.europa.eu/euro/pdf/material/quickgde/Quick_Guide.es.pdf?1ccd8fa8836964d64b812dcedaa5caf8

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!