¿Por qué tardamos tanto en encontrar ese objeto que acabamos de perder?​

Un estudio ha analizado los patrones de búsqueda visual del ser humano a la hora de buscar un objeto y ha determinado que está muy lejos de ser ideal.

objeto

Los científicos estudiaron los patrones que siguen los ojos de un individuo a la hora de buscar un objeto. Para ello dividieron una pantalla en dos, en una mitad aparecían líneas regulares y en la otra líneas desordenadas y mezcladas.

Los psicólogos analizaron los movimientos oculares de los partipantes y descubrieron que la mayor parte de los movimientos se dirigían hacia el lado ordenado de la pantalla, aunque allí no hubiera absolutamente nada. Casi el 50% de los movimientos se dirigían hacia esa parte de la pantalla, aunque eso solo servía para hacer más lenta e ineficaz la búsqueda.

Cuando buscamos algo, solemos ir hacia la zona donde hay más orden, aunque ahí sea mucho menos probable que se encuentre lo que buscamos. Una superficie ordenada es mucho más fácil de examinar, e incluso con una visión periférica ya la analizamos.

De este estudio podemos extraer que la mejor estrategia para encontrar algo, es fijarnos en la zona desordenada y examinar con el rabillo del ojo (visión periférica) la zona más ordenada. De esta manera, según estos científicos, podremos encontrar el objeto que hemos perdido mucho más rápido.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros escolares de Madrid limitarán el uso del móvil para mejorar el rendimiento y luchar contra el acoso escolar

La Comunidad de Madrid estrenará el próximo mes de septiembre, al inicio del curso escolar 2020/2021, la limitación del uso del...

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...
33,009FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram