Vencer traumas jugando al Tetris

Tras un trauma, se pueden experimentar recuerdos perturbadores y jugar al Tetris, según un estudio, puede ser un “antídoto” para vencer esos “flashbacks”.


Son conocidos, comúnmente, como “flashbacks”, recuerdos intrusivos y perturbadores que pueden llegar a la mente humana a consecuencia de un trauma. Lo sucedido, eso que ha dejado huella, regresa a la memoria en forma de imágenes y se asocian con malestar.

Especialistas de la Universidad de Oxford (Reino Unido) han llevado a cabo una investigación sobre el tema. La ciencia ha demostrado que existe un periodo crítico de seis horas en estos casos y,  el mítico videojuego Tetris, fue una de las armas elegidas por los autores como “antídoto”.

Después de ver una película con imágenes traumáticas, 60 voluntarios fueron divididos en grupos y, algunos, dedicaron 10 minutos a jugar. Los cuestionarios demostraron que el Tetris reducía “considerablemente” los “flashbacks” cuando se ponía en práctica en las cuatro primeras horas tras el trauma.

(FOTO: super-structure)


Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!