Tres Cantos acerca​ la escultura y su proceso creativo con la exposición «Procesos y Fluidos»

La Sala Baluarte recibe, desde hoy 21 de octubre, la exposición “Procesos y Fluidos”, que acerca a Tres Cantos el arte de la escultura y su proceso creativo. José Manuel Martínez Pérez, un artista con gran oficio y magistrales conocimientos de anatomía, lleva una muestra de más de 30 obras en las que admirar su sensibilidad a la hora de crear y recrear el cuerpo humano y su movimiento.

procesos-y-fluidos-exposicion-tres-cantos-640-1

Así, comprobaremos cómo el artista ha creado las obras desde su concepción bidimensional (con dibujos relacionados con la anatomía humana y su dinámica), a la tridimensionalidad con las obras realizadas en distintos materiales y técnicas.

Con “Procesos y Fluidos”, Baluarte cierra la programación especial dedicada a la celebración especial del 25 aniversario de nuestra ciudad y abre sus puertas a una también especial exposición donde la escultura cobra el principal protagonismo.

procesos-y-fluidos-exposicion-tres-cantos-640-3

Además de disfrutar de esta propuesta, desde el área de formación, Baluarte sigue ofreciendo sus tradicionales visitas guiadas para el público general y talleres para la comunidad escolar.

La Sala Baluarte refleja la vocación del Ayuntamiento por apoyar la Cultura, ya que contribuye a enriquecer la vida en sociedad. Por eso animo a todos los vecinos, a acercarse a este espacio expositivo y disfrutar de la escultura de Martínez Pérez” ha señalado el Alcalde, Jesús Moreno.

Por su parte, la concejal de Cultura, Elisa Lida Miguel ha manifestado su satisfacción porque “desde la Concejalía queríamos cerrar el círculo artístico en nuestro municipio, con una exposición en la que tuviese cabida la escultura. Es un gran honor contar con esta muestra de José Manuel Martínez Pérez, que cuenta con obras en museos como el de Arte Moderno de Barcelona”.

La muestra, comisariada por Teresa Ramos Grosso “nos retrotrae al maestro renacentista, humanista, multidisciplinar y genial. En ella hay ecos de los grandes, como Miguel Ángel, ya que en las manos de José Manuel está la capacidad de dar formas distintas al conocimiento y la intuición de que la materia no es más que una manifestación del movimiento y la energía”.

procesos-y-fluidos-exposicion-tres-cantos-1024

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!